De este modo, la firma de inversión podrá cerrar la demanda por vía penal que pesaba sobre sus hombros. Además, seis antiguos empleados de SAC se declararon culpables de uso de información privilegiada y en marzo la compañía acordó el pago de 614 millones de dólares a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) para poner fin a una demanda por la vía civil.
Las operaciones giraban en torno a ventas de acciones tecnológicas, farmacéuticas y de otras firmas con el denominador común de la información confidencial, con las que el gigante de los fondos de alto riesgo obtuvo centenares de millones de dólares en beneficios ilegales y de este modo evitar pérdidas.
En la carta que fue remitida al juzgado por el fiscal general del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, el gobierno de la primera economía consideró que el acuerdo es "justo, razonable y apoya firmemente los intereses de justicia, disuasión y respeto a la ley" y remarca que "la multa impuesta a SAC Capital como parte del acuerdo propuesto es elevada pero justa, y es proporcional al grado y la duración de la conducta criminal de la que se les acusaba".
La firma de inversión emitió un comunicado, donde asume la responsabilidad por el puñado de hombres que se declararon culpables de los cargos imputados y añadió que dicha fracción de empleados delincuentes no representan a las 3.000 personas que han trabajado dentro del fondo de inversión durante los últimos 21 años.
Este acuerdo obtenido no supone un manto de inmunidad a ninguna persona
Ante este escenario... ¿Cuál es vuestra valoración sobre el acuerdo? ¿Quién es el principal beneficiado SAC Capital o bien el ejecutivo estadounidense? ¿Este multa supone una medida ejemplarizante?
"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"