Estos descensos hacen que hasta cinco entidades rompan sus soportes de medio plazo en la bolsa hoy, es decir, los soportes en los que se han movido entre los últimos seis meses y el año. Banco Sabadell pierde su soporte de los 0,95 euros, Bankia de los 2,467 euros, Bankinter 6,7 euros, Caixabank de 3,034 euros y Unicaja de 1,003 euros por acción.

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, apunta este viernes que la cotización de CaixaBank desarrolla "una violenta pauta bajista a partir de resistencias relevantes, que dan por finalizado el proceso de recuperación iniciado desde los mínimos de diciembre de 2018. El giro bajista pone en serio riesgo la viabilidad del área de soporte de los 3,034 / 2,95 euros".

“Para el corto plazo, los niveles de soporte se establecen en los 3,034 / 2,95 y la resistencia en los 3,298, nivel de cierre de la sesión previa a partir del cual se abre el hueco bajista analizado. Por su parte, de cara al medio plazo, el área de resistencia de los 3,516 / 3,433 y el área de soporte comprendida en torno a los 2,56 / 2,479”, explica González.

 

 

Todo ello a pesar de que Caixabank logró un beneficio anual en 2018 de 1.985 millones, un 17,8% más respecto al ejercicio 2017. El resultado de CaixaBank en España alcanza los 1.605 millones (+6,4%). La entidad catalana explica que sus beneficios se apoyan en el aumento de los ingresos, con un margen de intereses que crece un 3,4% hasta los 4.907 millones y un aumento del margen bruto del 6,6% hasta los 8.767 millones de euros.

En el caso de Banco Sabadell ha presentado un beneficio anuales de 328 millones, lo que supone una caída del 54% con respecto a los resultados de 2017. La entidad, que se ha visto afectada por los problemas de migración tecnológica de su filial británica TSB y los costes extraordinarios que le han servido para limpiar su balance. El margen de intereses subió un 0,3%, pero el margen bruto cayó un 10%, a pesar de que las comisiones netas aumentaron un 9,5%, dicho margen se vió afectado por el resultado negativo de las operaciones financieras.

Sergio Ávila, analista de IG, comenta que técnicamente “Sabadell podría perder el soporte de los 0,962 euros, lo cual empeora claramente su gráfico y le mete mayor presión bajista que podría marcar un objetivo de caída en el entorno de los 0,8421 euros”.

BBVA también ha presentado sus resultados de 2018 con un beneficio de 5.324 millones de euros, que significa un aumento del beneficio de más del 50% respecto a los datos presentados en 2017. La recurrencia de ingresos, el control de los gastos y plusvalías por la venta de su filial en Chile han impulsado estos resultados.

La morosidad ha descendido al 3,9%, la tasa de cobertura alcanzó el 73%, disminuyendo los créditos de dudoso cobro, mientras que por otro lado, su exposición inmobiliaria se reduce a mínimos históricos. Su presidente Carlos Torres Vila, considera que los resultados han sido muy buenos, en un entorno de tipos bajos a la vez que ha logrado importantes avances en la digitalización, más de la mitad de los usuarios utilizan dichos canales”.

Técnicamente, Ávila indica que las acciones de BBVA “comenzaron a subir a finales de diciembre, dicho rebote ha llegado hasta el nivel del 38,2% de Fibonacci de la caída que tiene lugar desde el 11 de mayo de 2018. El precio se mantiene por debajo de la media de 200 periodos y de la directriz bajista. El parabólico SAR dio ayer un cambio de alcista a bajista y el MACD podría estar a punto de cruzarse a la baja, lo que podría meter más presión al valor. Para ver una mejora en el gráfico del BBVA que pudiera motivar compras, deberíamos ver un cierre diario por encima de la resistencia de los 5,575 euros”.

UBS rebaja el precio objetivo de Santander

Este viernes se ha conocido que el banco de inversión suizo UBS ha ajustado su precio objetivo sobre las acciones de Banco Santander desde los 5,4 euros a los 5,3 euros, lo que supone un recorte del 1,85%. Este precio, sin embargo, le da un potencial alcista del 31,2% desde sus precios en la bolsa hoy.

Curiosamente este recorte del precio objetivo sobre Santander llega de la entidad que provenía Andrea Orcel. La entidad cántabra anunció el fichaje de Orcel como consejero delegado el pasado mes de septiembre, aunque en enero Santander se retractó de su fichaje y mantuvo como CEO a José Antonio Álvarez.

%%%Configura tus alertas sobre Banco Santander|SAN%%%