La firma de análisis Bestinver Securities ha reiterado su recomendación de compra sobre la petrolera Repsol, a pesar de rebajar su precio objetivo desde los 18 euros a 15,75 euros por acción. El ajuste refleja un entorno de menor visibilidad en los márgenes de refino y el precio del petróleo, pero la gestora mantiene su visión optimista a medio plazo sobre el valor en el Ibex 35.
En lo que va de 2025, las acciones de Repsol han mostrado un comportamiento muy neutral, sumando apenas un 1% desde enero. La cotización, que comenzó el año en niveles próximos a los 11,8 euros, ha llegado a situarse por debajo de los 9,6 euros en varias sesiones de abril presionada por la caída del precio del Brent, el debilitamiento del margen de refino, y las incertidumbres macroeconómicas globales, entre otros factores.
Actualmente, Repsol cotiza en el entorno de los 12 euros, un precio que, no obstante, está por debajo de los 15,75 planteado por Bestinver, y que supone un potencial de revalorización de más del 31%.
Fortalezas que sostienen la recomendación
Pese al ajuste, Bestinver sigue viendo a Repsol como un valor sólido en la bolsa española, gracias a factores como:
-
Sólido flujo de caja operativo, que le permite mantener su dividendo y llevar a cabo programas de recompra de acciones.
-
Diversificación de ingresos, con un creciente peso de la división de renovables y química.
-
Compromisos climáticos estructurados, que mejoran su perfil ESG (ambiental, social y de gobernanza).
-
Baja deuda neta, tras la mejora en su estructura de capital en los últimos ejercicios.
En definitiva, la petrolera sigue ofreciendo una combinación equilibrada entre rentabilidad por dividendo, solidez operativa y progresiva exposición a negocios descarbonizados.