Ayer llegó a situarse por encima de 1,19 en un día en el que la moneda americana cayó frente a todas las divisas del G10 después de que se publicara que el Consejero Especial Robert Mueller a nombrado un gran jurado en Washington en el marco de la investigación sobre Rusia que afecta a Donald Trump. El mercado asume que la situación podría complicarse para el presidente del país.

Los expertos de CMC Markets apuntan que la divisa necesita cerrar esta semana por encima del nivel de 1,1795 para poder subir al nivel de 1,20.

Yann Quelenn, estratega de mercados de Swissquote explica que el mercado mantiene una fuerte presión compradora sobre este par.  El EURUSD alcanzó máximos del 1,1910 el pasado día dos.  Apunta el experto que “el soporte horario se ubica en 1,1785. Un soporte más fuerte aparece en 1,1613. Su estructura de precio lo muestra proclive a una mayor apreciación. · A largo plazo se observa claramente cómo el momentum pasa a ser predominantemente alcista, lo que hace que mantengamos un sesgo en esta dirección”. Asegura Quelenn que la resistencia clave se ubica en 1,1871  y el soporte clave en 1,0341.

En la evolución de la divisa en los próximos días tendrá mucho que decir el dato de empleo de Estados Unidos que se acaba de conocer. La cifra ha superado, muy de largo, los 180.000 empleos que se esperaban para el mes pasado. En concreto, su economía creó 209.000 puestos de trabajo y dejó la tasa de paro en 4,3%.