Telefónica tiene previsto presentar el próximo 4 de noviembre su nuevo plan estratégico, el primero desde que Marc Murtra tomó las riendas de la compañía. La teleco hará sus anuncios en el marco del día del inversor y coincidiendo con la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año.
A la espera de este día, el mercado bulle de rumores sobre el rumbo que dará Murtra a la compañía, entre ellos una posible ampliación de capital que tendría como objeto la compra de Vodafone España. También ha aparecido la posibilidad de que la teleco se lance a por la alemana 1&1.
Mientras, la compañía sigue enfrascada en su salida de los mercados considerados no estratégicos. Hoy mismo Cinco Días apunta a que Telefónica ultima la venta de su negocio en México por más de 500 millones.
Sigue en directo la cotización de Telefónica
Pero los analistas de Deutsche Bank no parecen querer esperar a los anuncios antes de ajustar su valoración sobre las acciones de Telefónica. Hoy mismo mantienen su recomendación de ‘vender’, si bien elevan el precio objetivo de 3 euros a 3,30 euros por acción.
A pesar de la mejora, la nueva valoración supone un potencial negativo de nada menos que un 26,66% frente a la cotización actual. Es decir, que augura caídas más que significativas para Telefónica en el medio y largo plazo.
Hay que tener en cuenta que Deutsche Bank es una de las casas más pesimistas sobre su futuro bursátil. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe la acción es de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo medio se sitúa en 4,43 euros, también por debajo de la cotización.
Las acciones de Telefónica bajan hoy un 0,58% a media mañana hasta marcar 4,47 euros. No obstante, acumulan todavía una subida de un 18,97% desde sus mínimos anuales, fijados en 3,757 euros desde el 24 de enero. La mala noticia es que caen un 8,64% desde que conquistó máximos anuales el 20 de agosto (4,893 euros).