Las disputas antimonopolio se han transformado en un factor a analizar en Wall Street. Es que el sector de servicios de Apple podría verse en peligro debido a las demandas de Alphabet-A y Epic Games.

Según GuruFocus, Apple podría enfrentarse a una caída del 6% de sus ganancias por acción (BPA).

El sector de servicios generó 96.170 millones de dólares en el año fiscal 2024 (frente a los 85.200 millones de dólares de 2023).

Estas medidas antimonopolio podrían hacer perder a Apple el pago de 2.024 billones de dólares de Alphabet para colocar a Google como el buscador determinado para su explorador Safari y aproximadamente 7.000 millones de dólares en comisiones anuales por los honorarios a desarrolladores estadounidenses para las opciones de pagos de terceros tras el fallo del juez sobre la demanda por Epic Games.

Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, ha señalado que el volumen de búsquedas en Safari ha caído en abril por primera vez en medio de la presión del Departamento de Justicia de obligar a Alphabet a vender Ad Manager y Exchange.

Con respecto al caso de Epic Games, desde Evercore ISI argumentan que podría ser revocada en apelación por considerarla una confiscación injusta de propiedad privada.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 17 compras, 8 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 228.65 dólares, con un pronóstico máximo de 300 dólares y un pronóstico mínimo de 170.62 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 9.52% con respecto al cierre del lunes.

Amit Daryanani, analista de Evercore ISI, recomienda comprar con un precio objetivo en los 250 dólares.

Jim Hin Kwong Au, analista de DBS, recomienda mantener con un precio objetivo en los 210 dólares.

Apple cerraba la sesión del lunes al alza, aunque con un gap bajista, en los 208.67 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 51 puntos y la línea rápida (azul) del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 250 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.