De 10 lo ha hecho PayPal en el ejercicio bursátil que acaba de terminar. Y pretende que su buena racha en el mercado no solo se repita, sino que incluso mejore. Y lo quiere hacer replicando su forma de trabajar en el último año: con innovaciones tecnológicas y nuevas aptitudes para un sistema de pagos online que sigue creciendo como la espuma. Valor financiero por excelencia de la nueva economía con mayúsculas que ya vale más en el mercado que Bank of America, duplica a Citigroup y cuya capitalización bursátil ya supera a dos tercios de todos los componentes del Dow Jones con 271.740 millones de dólares 

Si bien la pandemia ha acelerado su éxito, las nuevas aplicaciones y posibilidades para su compañía han fidelizado al cliente y han sumado a más nuevas generaciones a un sistema de pagos que ha venido....para como poco duplicarse. Tanto es así que los expertos siguen apostando por el valor como uno de los que mejor desempeño pueden tener en 2021. 

Por ejemplo, desde Evercore ISI consideran que es la mejor opción entre las ya múltiples compañías de pagos electrónicos que proliferan en el mercado, ya que consideran que las fintech se siguen beneficiando de la aceleración de los pagos digitales provocados por el Covid-19. Piensan desde la firma de análisis que las posibles ganancias que vengan de nuevos mercados pueden compensar los vientos en contra de la finalización de su acuerdo operativo con eBay. Colocan su precio objetivo en los 312 dólares por acción.

En su gráfica de cotización, vemos como el valor sube un 1% en las últimas cinco sesiones, un 7,3% en el último mes, suma además en el trimestre un 20,13%, casi un 32% en el balance semestral y en este 2021 el saldo es ligeramente negativo, con caídas del 0,20%, todo ello tras ganar un 114% en el pasado ejercicio. 

Fuente: WSJ

Ahora lo último pasa por los códigos QR que ya añadió en mayo a su app para escanearlos a la hora de hacer la compra. Y entrar de la mano de ellos en la nueva forma de pagar en las tiendas, de hacer pagos físicos. También sus nuevas posibilidades desde Venmo, su servicio de pagos desde el móvil, que quiere  dar un paso más en el mundo de las criptomonedas. No solo admitirlas como medio de pago en la plataforma, también su compraventa, con lo que podría alcanzar hasta 325 millones de usuarios.

Los expertos siguen pensando que a PayPal le queda mucho camino bursátil que recorrer, a pesar de su estirón en el mercado en 2020, su mejor ejercicio. Oportunidades de crecimiento que siguen sobre la mesa. Venmo ya tiene 50  millones de usuarios y se espera que genere en breve la elevada cifra de 1000 millones en ingresos. 

Según nuestros indicadores premium, PayPal alcanza, en modo alcista, una puntuación total de 9 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen creciente en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo también. Sólo en negativo la volatilidad del valor que se mantiene creciente.


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.