¿Cómo afectarán las medidas del BCE a las carteras de los fondos de inversión? La rebaja de diez puntos básicos en los tipos de interés. ¿Será negativo?

Nada sobre cómo está de cara la renta fija a día de hoy, la bajada de tipos va a comolicar la rentabilidad. Si vamos activo por activo, las principales oportunidades seguimos viéndolas en deuda periférica. El bono no para de romper mínimos históricos pero en términos reales, con la inflación como está y con los tipos oficiales,  todavía hay cierta rentabilidad que podemos seguir generando en deuda periférica. Luego en crédito hay que diferenciar entre Invesment Grade, donde es difícil en la parte de fondos pero estaríamos en fondos que gestionen de forma muy activa la duración en los rangos de 1-3 años con riesgo específico en la parte de financieros. En la parte High Yield, es un activo que en las últimas semanas venimos evitando por una razón de valoración.


El high yield ¿no lo recomendarían en ningún caso?

Hay valor pero en los últimos dos años vemos que ha habido entradas masivas de capital en estos activos. En las últimas semanas empieza a haber salidas netas en el mercado rumores y ponemos un sell off inesperado, la liquidez puede ser difícil captarla. La parte de valoración también es importante, porque está caros y también tenemos dos factores: mejoras de rating del high yield y además la variable fundamental que es la tasa de impago, por debajo del 2%e n mínimos históricos, también puede generar oportunidades.

¿Estarían en bancos en este momento?
Los bancos son los activos que repercuten estas inyecciones de liquidez realizadas. ¿Cómo ven al sector financiero?
Realmente nuestra visión del sector financiero europeo no lelga ahora sino que viene de antes. Pueden verse beneficiados si el LTRO consiste en lo mismo que la otra vez. Hemos apostado por bancos por el potencial que tenía junto con la recuperación. Obviamente una mejora sería la parte de LTRO, seguimos con la idea de invertir en la parte de financieros. Pero si nos dicen invertir directamente en esta compañía, lo haríamos de forma diversificada.

En cuanto a fondos recomendados, zona euro renta variable. Fodno de BlackRock Europeo Zona Euro.

¿Qué fondos están recomendando?

En cuanto a las perspectivas, lo fácil es pensar a día de hoy que habrá rally y, aunqeu a corto plazo puede haber subidas puntuales, el efecto real se verá a medio plazo. Nuestra visión de España es: mejora económica, financiera …con lo que seguimos siendo positivas en la parte de renta variable española. En cuanto a fondos, si nos creemos los criterios de recuperación económica nos podemos meter en financieros españoles y buscaríamos un fondo como Fidelity Iberia, con exposición a los valores más cíclicos.