Banco Sabadell vive un 2025 de vértigo en bolsa, con una revalorización del 77% en lo que va de año y en pleno foco de la OPA lanzada sobre la entidad por parte de BBVA. Sin embargo, Deutsche Bank ha puesto hoy un jarro de agua fría sobre ese entusiasmo inversor. El banco alemán ha retomado la cobertura sobre Sabadell con una recomendación de mantener y un precio objetivo de 3,3 euros por acción, lo que la deja sin recorrido a medio plazo si tenemos en cuenta el cierre de ayer, que se situó en 3,35 euros.

El mensaje es claro: para Deutsche Bank, el potencial de la acción está agotado tras el rally y las expectativas generadas por la operación corporativa. El informe llega en un momento clave, cuando la OPA mantiene a Sabadell en el centro del tablero financiero y político, y cuando los inversores miran cada detalle para anticipar cómo se resolverá la batalla por la entidad catalana.

Que la firma alemana se decante por un "mantener" implica que ve poco margen de mejora a corto plazo en Sabadell. La cotización, según su análisis, ya refleja tanto los fundamentales como el interés corporativo que han disparado al valor en los últimos meses.

La recomendación de Deutsche Bank, por tanto, se suma al debate abierto entre los analistas: ¿queda gasolina para que Sabadell siga subiendo en bolsa o el recorrido ya está hecho a la espera de lo que ocurra con la OPA?