MADRID, 13 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- OHL publica mañana sus resultados hasta el mes de septiembre. Lo hará antes de la apertura del mercado y después ofrecerá una conferencia con analistas a las 10:00 horas. Mañana será un día idóneo para tomarle el pulso a las grandes constructoras, porque también publican Sacyr o ACS, aunque en estos casos las cifras se conocerán tras el cierre de la bolsa.

Los expertos centrarán parte de su atención en las cifras del negocio doméstico, esto es, la construcción en España, y algunos como los de Capital Bolsa ya avanzan que será esta partida la que lastre los números. Unas cuentas para las que esperan unas ventas de 2.630 millones de euros, lo que supondría una caída en los ingresos del 9%, y un EBITDA sin embargo que repunte un 8%, hasta los 705 millones de euros. Para el beneficio neto, Capital Bolsa prevé unas ganancias de 134 millones de euros, lo que implicaría una reducción del 6%.

Destacan estos expertos que los márgenes operativos se situarán entorno al 8% y que la deuda neta no variará significativamente respecto al primer semestre de 2013 cuando se situó en 5.500 millones de euros.

Será la primera cuenta de resultados tras el nombramiento de Josep Piqué como vicepresidente segundo y consejero delegado (CEO).

A las 15:25, OHL cae un 1,26%, hasta los 30,09 euros.

M.G.