Los cinco grandes bancos todavía tienen más de 100.000 millones de riesgo abierto con el ladrillo. ¿Podemos estar ante nuevos problemas? Es cierto que es uno de los frentes junto con una regulación más exigente pero es cierto que se verá impulsado por las medidas que lanzó Draghi encaminada a prestar dinero a los bancos
y al final acabarán teniendo un impulso muy positivo para los márgenes de los bancos pero es cierto que a corto plazo este tipo de asuntos crearán mucha volatilidad en el sector, especialmente en compañía más expuestas.

Telefónica.  Se han barajado muchas posibilidades para colocar O2. ¿Qué pasará? La verdad es que parece que todas las opciones están abiertas, nosotros pensamos que no hay opción cerrada todavía pero creo que finalmente habrá una desinversión del activo bien vendiéndolo a otro operador, a un fondo de private equity…al final los fondos que se recaudarán con esta operación son esenciales para reducir deuda, asegurar la sostenibilidad del dividendo y mantener el rating, porque una bajada de éste sería muy negativo para el valor.

Accede a todas las noticias de Telefónica

Pendientes del crudo. Goldman Sachs ha retirado sus perspectivas bajistas sobre el precio del crudo. Nos habla de un cambio de ciclo en este mercado y de que puede conseguir nuevos máximos anuales. Esta experta considera que  es cierto que se ha producido cierta consolidación pero conforme vayamos acercándonos a la reunión de la OPEP veremos más tensiones pues los países productores llegarán a un primer punto de negociación con el mantenimiento de la producción y de ahí veremos de nuevo una correlación con las bolsas.

Entre las recomendaciones, Bankinter ve valores que sean muy predecibles en su cuentas de resultados, visibilidad, utilies como REE o Iberdrola. Con algo más de riesgo, podemos apostar por Cie Automotive que lo está haciendo realmente bien y que presentará un nuevo plan estratégico que será un nuevo catalizador. 

Declaraciones a Radio Intereconomia