En el 1T25 los ingresos de Netflix crecieron un 13% respecto al año pasado (16% si no se tiene en cuenta el efecto del tipo de cambio). Este crecimiento se debe principalmente al aumento de suscriptores y a precios más altos. Los ingresos fueron un poco mejores de lo esperado por mayores suscripciones y algo más de ingresos por publicidad (aunque esta sigue siendo una parte pequeña).

Por regiones, en la región UCAN (EE. UU. y Canadá), el crecimiento de ingresos fue del 9%, menor que el 15% del trimestre anterior, debido a que una sola parte del trimestre se vio impactada por el aumento de precios y menos ingresos por los juegos de la NFL en Navidad. Se espera que el crecimiento vuelva a acelerarse en el segundo trimestre.

Los ingresos operativos sumaron 3.300 millones de dólares, un 27% más que el año pasado, con margen operativo del 32% (vs. 28% en el mismo trimestre de 2024). Las ganancias por acción sumaron $6.61 (vs. $5.28 en 2024, un aumento del 25%).

El flujo de caja libre en el primer trimestre del año en curso fue de 2.700 millones de dólares (vs. 2.100M en Q124). La compañía espera un total de $8.000 millones de flujo de caja libre para todo 2025. En el periodo, Netflix recompró acciones por 3.500 millones de dólares y pagó 800 millones de deuda. Así, al cierre del trimestre la deuda total era de 15.100 millones de dólares y efectivo disponible de 7.200 millones. Este nivel de deuda supone un ratio de solvencia robusto, en torno a 0,6x EBITDA.

Contenidos Destacados. En el primer trimestre, Netflix lanzó varios éxitos, como serie: Adolescence (124M vistas), tercera más popular en inglés; películas: Back in Action (146M vistas), Ad Vitam (63M vistas), Counterattack (59M vistas). Producciones destacadas en múltiples idiomas y géneros. La plataforma anuncia que tiene grandes estrenos por venir: Zero Day con Robert De Niro, The Life List con Sofia Carson, nuevas temporadas de Black Mirror, Ginny & Georgia, y la final de Big Mouth y YOU. La temporada final de Squid Game se estrena el 27 de junio de 2025, junto con una versión actualizada del juego Squid Game: Unleashed.

Por otra parte, Netflix está realizando nuevas inversiones en eventos deportivos en vivo como WWE (52 semanas al año) y boxeo (Taylor vs. Serrano 2) y tendrá nuevamente un partido exclusivo de la NFL en Navidad 2025. 
Previsiones: para el segundo trimestre la compañía espera crecimiento de ingresos del 15% (17% sin efecto cambiario) y margen operativo del 33%. Para todo 2025, los ingresos se estiman entre $43.500 y $44.500 millones, con margen operativo objetivo del 29%. Ingresos impulsados por más suscriptores, mayores precios y el doble de ingresos por publicidad. El dólar débil podría ayudar a superar la estimación media de ingresos.

VALORACIÓN FUNDAMENTAL

Para 2025 el mercado espera que Netflix alcance unos ingresos de entre 43.500 y 44.500 millones de dólares, con un EBITDA de cerca de 12.900 millones y un beneficio neto de unos 10.200 millones. No se prevé reparto de dividendos, ya que la empresa sigue enfocada en reinvertir en crecimiento. Su posición financiera sería sólida, con un activo total cercano a 57.300 millones, una deuda financiera neta de alrededor de 6.469 millones y un flujo de caja operativo estimado en unos 9.600 millones. Se espera también un patrimonio neto de unos 28.000 millones y una tesorería de 7.200 millones.

En base a nuestra previsión de resultados, con BPA estimado para cierre del año en curso de 25,14$/acción, el mercado paga un PER de 45,11x, muy exigente frente a una media en el sector en torno a 22,25x. Por cash Flow no está barata, con PCF de 54x, frente a media entre sus iguales de 16x. El mercado paga más de 17x su valor en libros y no paga dividendo. 

No está barata por múltiplos, si bien se trata de un valor de calidad con un destacable potencial a largo plazo, por lo que, buscando buenos precios de entrada, es una compañía recomendada para carteras bajo criterios de valoración. fundamental.

Netflix, resiliencia y ventaja competitiva, un mix insuperable 

Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona, mediante tarifa plana mensual, streaming multimedia (películas y series de televisión principalmente). Netflix surgió en 1997 en California, fue creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub con una plataforma de vídeo vía on line o por correo postal (servicio disponible sólo para Estados Unidos), que le proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de alquiler de películas y series de su catálogo. Sin embargo, la "revolución Netflix" explotó con el servicio de visualización vía streaming, desde entonces nada a vuelto a ser igual en el sector audiovisual y de entretenimiento.

La compañía continua invirtiendo en contenido original y eventos en vivo, desarrollando su propia plataforma de tecnología publicitaria, con planes de expansión a 12 países, lo que permitirá una mayor personalización y eficiencia en la entrega de anuncios. A pesar de las incertidumbres macroeconómicas, Netflix ha de mostrado una enorme resiliencia, con una baja tasa de cancelación de suscripciones y un crecimiento sostenido en ingresos y margen operativo, con una ventaja competitiva significativa frente a otros servicios de streaming.

Cotiza a 1.150 dólares y los analistas mantienen una visión positiva para 2025 respaldada por su sólido crecimiento financiero y su estrategia de expansión situando su precio objetivo entre 1.200 y 1350 dólares. Un valor a considerar para este 2025.

Por Rafael Ojeda, analista independiente

Descubre las perspectivas de Inversión del segundo semestre en bolsa. Especial 20 aniversario