Netflix, la firma líder en streaming, se había posicionado como un valor defensivo ante distintos motivos de preocupación arancelarios y macroeconómicos. Incluso su precio ha subido un 30% en lo que vamos del año. Doug Anmuth, analista de JPMorgan Chase, ha señalado que la firma estaría perdiendo atractivo entre los inversores si las condiciones arancelarias y macroeconómicas mejoran.

Según los datos proporcionados por Yahoo Finance, Anmuth ha rebajado la calificación de sobreponderar a neutral. Aunque elevaba su precio objetivo hasta los 1.220 dólares.

"Para ser claros, nuestra visión alcista a largo plazo sobre el liderazgo de Netflixen streaming y el potencial de la compañía para convertirse en un referente en televisión global con el tiempo no ha cambiado", declaró Anmuth. “Sin embargo, a corto plazo, tras la importante apreciación del precio de las acciones y su excelente rendimiento, creemos que la relación riesgo/recompensa de las acciones de Netflix se está equilibrando mejor”.

"Las acciones de Netflix han mantenido una posición defensiva, pero si las preocupaciones arancelarias y macroeconómicas continúan disminuyendo, prevemos una rotación hacia otras empresas de internet y segmentos del mercado que han estado más vulnerables y bajo presión", declaró Anmuth, sugiriendo a Amazon y Meta como posibles beneficiarias.

Además, Anmuth ha señalado que el verano es una época débil para Netflix y el segundo trimestre suele ser difícil. Sobre todo teniendo pocos catalizadores a corto plazo.

JPMorgan estima que Netflix obtenga 4.5 millones de suscriptores netos adicionales este trimestre, incluyendo 750.000 en EE. UU. y Canadá.

Netflix anunciaba la semana pasada que su plan con publicidad ha alcanzado los 94 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, frente a los 70 millones de noviembre. Habiendo una gran cantidad de usuarios en EE.UU. con este plan de suscripción.

JPMorgan estima que los ingresos de Netflix por publicidad se duplicarán con creces este año, alcanzando los 3.000 millones de dólares, frente a los 1.400 millones de dólares de 2024.

¿Qué dicen el resto de analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 39 analistas divididas en 29 compras y 10 mantener. El precio objetivo promedio es de 1.188,16 dólares, con un pronóstico máximo de 1.514 dólares y un pronóstico mínimo de 950 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -0.32% con respecto al cierre del martes.

John Blackledge, analista de TD Cowen, recomienda comprar con un precio objetivo en los 1.325 dólares.

Alan Gould, analista de Loop Capital Markets, recomienda mantener con un precio en los 1.000 dólares.

Netflixcerraba el martes al alza en los 1.192,81 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a alza en los 71 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.196,37 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.