Neinor Homes cumplió en mayo de este año su 10º aniversario. Durante estos años hemos entregado más de 16.000 viviendas, de lo que nos sentimos muy orgullosos por nuestra contribución a incrementar la oferta en España. Más allá de todas estas viviendas, es muy importante para nosotros el impacto positivo que generamos en la sociedad: solamente en su construcción hemos invertido más de 3.000 millones de euros en el tejido económico de nuestras ciudades, hemos creado 600 puestos de trabajo directos y más de 70.000 indirectos y aportamos a las arcas públicas más de 450 millones de euros en impuestos y tasas. Además, en el negocio de gestión de activos hemos consolidado este año nuestra posición, lo que incrementa el banco de suelo, mejora las métricas de la compañía y contribuye al dinamismo de nuestro negocio a nivel operativo evidenciado a lo largo del año.

En el marco de nuestro Plan Estratégico 2023-27, la remuneración a los accionistas es uno de los ejes principales. En los últimos dos años, Neinor ha distribuido ya 360 millones de euros, de ellos, 150 millones lo hemos ejecutado a principio de año. Estos resultados muestran nuestra capacidad de ejecución y nuestro compromiso, mientras aceleramos las distribuciones y seguimos invirtiendo de manera eficiente en el crecimiento del negocio.

En paralelo, hemos avanzado en una dimensión clave de nuestro modelo: la gestión de activos. La integración de la joint venture con Habitat dentro de los plazos previstos consolida un área que ya es un pilar de futuro para el grupo. En apenas dos años, este negocio se ha profesionalizado, ha ganado escala y aporta estabilidad y recurrencia, complementando nuestra actividad promotora. Tras dos años, en el primer semestre de 2025 concluimos la venta del porfolio build-to-rent de Neinor por cerca de 325 millones de euros.

Sigue en directo la cotización de Neinor Homes

Otro de los hitos de este año ha sido la OPA de Neinor sobre Aedas. Esta operación se enmarca en la consolidación natural de un sector históricamente fragmentado, donde la escala se ha convertido en una condición necesaria para asumir proyectos de gran dimensión y ofrecer certezas en un entorno donde el déficit estructural de vivienda seguirá siendo el principal reto del país.

Para liderar esa transformación, la solidez financiera es esencial. Neinor ha reforzado de forma decidida su estructura de capital mediante dos colocaciones aceleradas (ABB). En junio, la compañía captó 225 millones de euros, en una operación ampliamente sobresuscrita para la financiación de la oferta pública de adquisición sobre Aedas.  A este refuerzo de capital se añade el papel clave de Apollo como socio financiero de la operación, que ha emitido 750 millones de euros en bonos sénior garantizados para asegurar una estructura de financiación robusta y competitiva de cara al proceso de integración. Luego, en octubre, ejecutó un segundo ABB por 140 millones de euros. 

A estas iniciativas se suma la ampliación con éxito de nuestro bono verde de 325 millones de euros mediante una colocación privada de 100 millones adicionales a un precio de 102,75% y una rentabilidad implícita de 4,9%. Estos fondos nos permiten tener flexibilidad para cerrar la operación de Aedas y seguir aprovechando oportunidades en 2026.

Todo ello está siendo reconocido por el mercado. La evolución positiva de la acción confirma que una estrategia basada en escala, solvencia y eficiencia es la que mejor se adapta a las necesidades actuales del sector. En Neinor Homes, prevemos cerrar el ejercicio 2025 con la entrega de unas 2.000 viviendas, lo que generará unos ingresos de 600–700 millones de euros, con un precio medio de venta por unidad de 375 a 400 mil euros.

Con estas bases, afrontamos un año decisivo para la compañía y para el mercado residencial en su conjunto. 2026 se presenta como un ejercicio de consolidación y crecimiento, marcado por una demanda sólida, una estructura financiera reforzada y una hoja de ruta clara para seguir ampliando nuestra capacidad operativa. La próxima integración de Aedas añadirá una dimensión adicional a este proceso, permitiéndonos acelerar sinergias y avanzar hacia un modelo de compañía todavía más competitivo.