Naturgy ha ganado 2.023 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 6,4% respecto al ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo prácticamente estable, con 5.334 millones de euros, un 0,6% menos que en 2024, debido a los tipos de interés y la depreciación de divisas en Latinoamérica.
Las ventas netas del grupo ascendieron a 19.455 millones de euros en 2025, mostrando un incremento del 1,0% en comparación con el año anterior.
Naturgy realizó inversiones por un total de 2.142 millones de euros en 2025, centrándose principalmente en redes de distribución y proyectos renovables selectivos. En línea con su plan estratégico, las inversiones en redes representaron el 47% del total, mientras que las renovables representaron el 36%.
La inversión se ha focalizado prioritariamente en las redes de distribución y el desarrollo de las energías renovables, claves para avanzar en la transición energética. Asimismo, se han cerrado las condiciones comerciales y de precios hasta el final de 2027 en lo que se refiere al contrato de suministro por gasoducto desde Argelia, y se han firmado nuevos suministros de gas licuado con los EE.UU. También se ha avanzado en la utilización del biometano en las redes de gas en España, que actualmente ya alcanza 170 GWh.
Sigue en directo la cotización de Naturgy
La capacidad instalada renovable del grupo alcanzó los 8,1 gigavatios (GW), con más de 1,2 GW de capacidad adicional actualmente en construcción. La empresa destacó que la disciplina de capital y la rentabilidad siguen siendo fundamentales en su estrategia, manteniendo un enfoque selectivo en el crecimiento de las renovables.
La deuda neta de Naturgy al cierre de 2025 fue de 12.317 millones de euros, ligeramente por encima de los 12.201 millones de euros del año anterior. El ratio de deuda neta/Ebitda se mantuvo en 2,3 veces, a pesar del impacto de la recompra de acciones por 2.332 millones de euros realizada en junio de 2025.
En cuanto a la retribución a los accionistas, Naturgy aceleró el dividendo para 2025, fijándolo en 1,77 euros por acción. La compañía ha revisado su política de dividendos, estableciendo una trayectoria anual de dividendo por acción que aumentará progresivamente, sujeto a mantener una calificación crediticia de 'BBB'.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha declarado que “estos resultados constatan, una vez más, el compromiso y la capacidad de todo el equipo Naturgy para cumplir lo que promete, y también confirman que la compañía avanza con determinación en su hoja de ruta. El proceso de transformación emprendido en 2018 nos ha permitido construir una compañía más sólida, eficiente y mejor preparada para afrontar el futuro desde una posición de mayor fortaleza, apoyada en un balance solvente y con una estrategia clara”.