¿Qué resultados han conseguido Microsoft y Apple?

Como muestra de lo que estamos diciendo solo hay que fijarse en los resultados que han obtenido Microsoft y Apple. La primera ha subido más del 56% y la segunda ha conseguido duplicar su precio.

Por otro lado, compañías como Netflix han tenido un 2019 bastante complicado. Aunque sus resultados a nivel de suscriptores no son malos, de hecho son muy positivos, la compañía está viendo que no es capaz de conseguir los objetivos marcados. Incluso algunos analistas expertos apuntan a que está llegando su desaceleración. Además, en bolsa solo ha conseguido subir un 3,5%.

 

Un informe de Wells Fargo comenta que compañías como Microsoft y Apple han sido valoradas por debajo de su precio de mercado. La razón es que los inversores no consideraba que se tratase de empresas en crecimiento. Lo que ha sucedido es que los inversores que no han hecho caso a este tipo de opiniones han tenido una oportunidad que han sabido aprovechar.

Hay que tener en cuenta que los analistas prefieren apostar por compañías como Facebook, Amazon o Alphabet antes que por otras. De Microsoft también tienen una buena opinión, pero de Apple no lo tienen tan claro.

Creen que las subidas que ha experimentado Apple a lo largo de estos últimos 12 meses ha provocado que se quede sin potencial para seguir creciendo. No obstante, algunos expertos no están de acuerdo con esta opinión y están convencidos de que aún tiene margen de crecimiento.

Sigue en directo la cotización de Microsoft

¿Qué más opinan los expertos de Microsoft y Apple?

Para algunos analista del sector el problema es que se intenta tratar por igual a empresas que tienen dos objetivos distintos. Por un lado, Microsoft y Apple se centran sobre todo en empresas, mientras que Amazon, Alphabet, Netflix o Facebook lo hacen más en sus usuarios. En lo que sí están muchos de acuerdo es que todas estas compañías tendrán que estar muy atentas a lo que suceda en las elecciones del próximo mes de noviembre en Estados Unidos.

Los dos aspirantes a ser el próximo candidato a Presidente de los Estados Unidos por los demócratas, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, llevan tiempo presionando para que las tecnológicas tengan que dividirse. Los expertos creen que esto no sucederá, pero sí que están convencidos de que todo lo que suceda a lo largo de este año tendrá una gran importancia en el presente y en el futuro de estas compañías.

Muchos apuestan por Microsoft, Apple o incluso Intel consigan mejores resultados que Amazon, Facebook o Alphabet. Creen que aunque ya han funcionado muy bien, pueden seguir haciéndolo.

Eso sí, las previsiones en cuanto a crecimiento parecen decantarse por las nuevas tecnológicas. Se espera que aumenten en más del 25% en 2020 y del 20% en 2021. Por otro lado, las viejas tecnológicas crecerán a un ritmo muy inferior, solo un 5 % este año y un 8 % el que viene.

Con estas cifras, el multiplicador de ganancias de Microsoft, Intel y Alphabet continuará siendo más bajo que el de sus competidores. Sin embargo, si siguen consiguiendo estos resultados, la distancia terminará acortándose al mínimo.

¿Qué resultados históricos han conseguido alcanzar Microsoft y Apple?

Con las subidas que han conseguido a lo largo de los últimos meses, Microsoft y Apple han logrado alcanzar máximos históricos. Estas cifras les han servido para colocarse como la segunda y la tercera empresa con mayor cotización en todo el mundo, respectivamente. El primer puesto es para Aramco, una empresa de Arabia Saudí dedicada al mundo del petróleo.

 

 

En este momento las acciones de Apple ya están por encima de los 309 dólares y tienen un valor de mercado que asciende a 1,36 billones de dólares. Hay que tener en cuenta que este es el valor más alto que la compañía ha tenido a lo largo de su historia. Sin olvidar que hasta la aparición de Aramco se trataba de la empresa más valiosa de todo el mundo.

¿Por qué realizó Apple un split en 2014?

En el año 2014 cada acción de Apple costaba más de 640 euros. Sin embargo, ese mismo año la compañía realizó un split, o lo que es lo mismo, un desdoblamiento de títulos de 7 por 1. Esto quiere decir que de cada acción salieron 7 nuevas acciones.

 

 

¿Por qué realizó una operación como la comentada Apple? Por una razón muy sencilla: querían reducir el precio de sus acciones. De esta forma, serían más asequibles par los inversores y se conseguiría incrementar el volumen de negociación. De hecho, si en aquel momento no hubieran desdoblado sus acciones, en la actualidad cada título tendrá un precio por encima de los 2.160 euros. Sin duda, una operación que les está dando buenos resultados.

Sigue en directo la cotización de Apple

Por otro lado, en su momento Microsoft también llegó a ser la empresa con más valor en todo el mundo en Bolsa. En la actualidad, aunque ha sido destronada, tiene un más que honroso tercer puesto. Además, sigue haciendo historia. Decimos esto, por la subida que lleva este año, por encima del 2%, le ha llevado a marcar nuevos máximos históricos. De esta forma, cada uno de sus títulos tiene un precio de más de 160 dólares y su capitalización se sitúa por encima de los 1,2 billones de dólares.

Está claro que tanto Microsoft como Apple gozan de un gran estado de salud. Ahora solo nos queda comprobar cómo se comportarán a lo largo de este 2020. Estaremos atentos para contártelo.