Los analistas de Goldman Sachs revisan sus valoraciones de las dos Socimis del IBEX 35, MERLIN Properties e Inmobiliaria Colonial, en un examen que da un resultado desigual sobre el futuro que les auguran en Bolsa.

Sigue en directo la cotización de MERLIN Properties

Los expertos del banco de inversión estadounidense ven una oportunidad clara en MERLIN Properties, para la que reiteran su recomendación de ‘comprar’ y elevan el precio objetivo hasta los 14,80 euros por acción, desde los 14,60 euros anteriores.

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 20,13% frente al cierre de ayer jueves para una acción que ha comenzado el año con pocos ánimos: hasta el jueves acumulaba un descenso del 0,88% en el acumulado de enero. 

MERLIN Properties todavía no ha comunicado oficialmente qué día presentará sus resultados del ejercicio 2025, si bien tradicionalmente lo hace a finales del mes de febrero. En su última comunicación trimestral, la Socimi comunicó que disparó un 158,8% su beneficio hasta los 583,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Los ingresos totales alcanzaron los 413,0 millones de euros (incluyendo rentas brutas de 398,1 millones), un 7,7% más que en 2024, mientras que el EBITDA fue de 308,4 millones de euros, un 7,4% más.

Sigue en directo la cotización de Inmobiliaria Colonial

Mientras, Goldman Sachs eleva la recomendación de Inmobiliaria Colonial hasta ‘neutral’, desde la anterior de ‘vender’, una mejora que viene acompañada por una subida del precio objetivo hasta los 5,24 euros por acción, desde los 4,87 euros anteriores.

A pesar de esta mejora, supone un potencial alcista de apenas un 2,34% frente al cierre del jueves. Las acciones de Colonial han tenido un mal comienzo de año, acumulando una caída del 6,4% en estas tres primeras semanas de enero.

A la espera de que presente sus resultados de 2025, en su última información trimestral Inmobiliaria Colonial comunicó un beneficio neto de 294 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un 88% más que en el mismo periodo del año pasado. Además su EBITDA de rentas alcanzó los 274 millones de euros, un 5% más.