MERLIN Properties  vuelve a repuntar en este año para olvidar que está viviendo el valor al calor del interés que parecen estar demostrando los fondos de inversión ante las caídas de las socimis en bolsa, que ha colocado en parámetros muy atractivos la entrada en su accionariado, e incluso el control de las compañías. Los expertos esperan un otoño caliente en el sector, mientras la empresa avanza que su beneficio bajará en este 2020 un 20% hasta consolidar los 250 millones de beneficio. 

La socimi, con una cartera que supera los 12.500 millones se ha colocado en el punto de mira del fondo canadiense Brookfield que incluso podría plantearse el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición de acciones sobre el valor, lo que le ha llevado a revalorizarse hasta un 4% en el último mes, aunque en la última semana las caídas, han prevalecido sobre una empresa que pierde en el Ibex desde que empezara el ejercicio nada menos que más de un 43%. Y son ya cinco días consecutivos de pérdidas al cierre sobre el valor. 

Y con más movimientos en su accionariado, como la entrada a través de su sicav de Juan Abelló que ha comprado casi un millón de euros en acciones de la compañía durante el segundo trimestre del año. O la reducción de la presencia del fondo norteamericano Vanguard que ha vendido más de 100.000 acciones de la compañía, pero que todavía posee el 2,21% de su capital. 

Merlin Properties, nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González "repunta posiciones con violencia al calor de rumores corporativos, que le permite afianzar el soporte que proyectamos a partir de los 6,55 / 6,385 euros por acción. El volumen repunta con fuerza y el oscilador MACD se encuentra a un paso de resolver al alza su banda neutral. De este modo, el precio mantiene su proceso lateral secundario o de medio plazo entre el soporte citado y la resistencia de los 8,80 euros por acción”.

Merlin Properties en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


Si atendemos a lo que nos señalan nuestros indicadores premium , Merlin Properties apenas alcanza, aunque revisado al alza por el modo rebote, 3 de los 10 puntos posibles. Su tendencia a medio plazo es alcista, pero bajista a largo plazo, su momento, tanto a medio como a largo plazo se muestra negativo, el volumen a medio plazo es creciente, pero decreciente a largo y la volatilidad del valor se mantiene creciente en sus dos vertientes. 

Sigue en directo la cotización de MERLIN Properties

Según María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, en una valoración de activos de Merlin Properties "el NAV sube hasta los 15.72 euros por acción al cierre del 1T20, lo que supone un 68% de potencial respecto a los precios actuales. El GAV (Valor de cartera) asciende a 12.716 millones de €, más de 3.8 veces su capitalización. El valor de sus activos ha ido aumentando año tras año y la evolución de la cotización no ha acompañado en la misma medida. En 2017 el mercado pagaba 0.85v su NAV y a precios actuales el merado paga únicamente 0.46v el Valor Neto de sus Activos al cierre del 1T20. El descuento parece excesivo". 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.