Ayer, cuando todo el Ibex 35 se teñía de rojo, Mediaset
subía. Hoy, sigue por ese camino alcista y se hace con una plaza en la parte alta del selectivo gracias a una revalorización del 1,92% hasta los 7,16 euros. Además, en el año es el valor que más sube del índice –desbancando a Sacyr-. Ya acumula una mejora de precio del 32,65%, sin embargo, tras esta maratón las acciones empiezan a dar síntomas de agotamiento. Miguel Rodríguez Bonet, director de formaciontrading.com, comenta que “Mediaset lo está haciendo fenomenal. La tenemos en cartera, desde que hizo una figura de doble suelo con dilatación y trampa, en los 6,04 euros.
Creemos que todavía puede subir hasta la zona de 7,20-7,30 euros. Tiene un ángulo de subida magnífico y, cuando muestran estas características, hay que aguantar los largos. Sin embargo, ya ha hecho la figura de platillo y está haciendo la vuelta, por lo que podría encontrar algo de resistencia y salida de papel en la zona de 7,20 euros”. Por ello, aunque le quede algo de recorrido, para aquellos que estén pensando en entrar les advierte que podría ser tarde ya para comprar. (Ver: Atresmedia y Telecinco, las televisiones más caras de Europa)



Además, en las últimas semanas se han acumulado las recomendaciones de venta sobre el valor. La última bomba la lanzó esta semana Exane al recomendar “infraponderar” el valor, al cual, le da un precio objetivo de 5.60 euros, ni más ni menos que un 20% por debajo de la cotización actual. Además, los especuladores acechan Mediaset que, actualmente, es uno de los valores con más posiciones bajistas del Ibex 35, un 3,78% de su capital.

SERIE HISTÓRICA POSICIONES CORTAS EN MEDIASET:

Fuente: CNMV

Por fundamentales, Mediaset España ha dado un paso para reforzar su estructura empresarial participando en la creación de Volare, una nueva sociedad que se encargará de la producción de sus programas y emisiones, así como de los contenidos online.

Desde Renta 4 valoran positivamente los últimos datos de audiencias del mes de junio. En este sentido, en 24 horas Mediaset España aumentó la audiencia un 1,8% con respecto a mayo, hasta 30,5%. Además, en Prime Time Mediaset España acaparó la mayor cuota de pantalla, con un 29,1%.