En los últimos días, Mediaset ha pasado de una tendencia clara a favor de las subidas a vigilar un nivel que se antoja clave, como es el de los 6 euros. Hoy el valor corrige de forma acusada y, al ritmo del 1.9%, cotiza en los 6.03 euros. Precio importante en precios de cierre “pues podría servir a corto plazo para un rebote aunque no le concedo mucha credibilidad pues nos dejó un hueco en la zona de 6.34 euros, que no ha sido rellenado ni cubierto, y el aspecto gráfico me transmite idea de una pata bajista”, reconoce
Será en estas correcciones cuando los expertos recomiendan entrar en el valor. Alberto Iturralde, responsable de Dias de bolsa reconoce que “conviene dejarla recortar hasta los 5.85 euros antes de plantearse compras en el valor”. ES ahí donde tiene el soporte desde el que puede rebotar.
Los indicadores sobre el valor le dan una puntuación de 8.5, sobre 10, con una tendencia - tanto de largo como de medio plazo – alcista y un momento que sigue siendo positivo. En contra, juega el volumen y una volatilidad creciente.
A más largo plazo, lo cierto es que las casas de análisis no son muy optimistas con el valor. Tan sólo UBS dibuja un objetivo en la zona de 6.30 euros, para los próximos doce meses en el valor.