Los que más suben

La compañía que más ha escalado en su cotización en la sesión ha sido Venaxis, cuyas acciones se han disparado más de un 29%. La compañía se centró en la obtención de la aprobación de la FDA para la comercialización de la marca CE APPY1, un ensayo basado en biomarcadores para identificar a los pacientes que están en bajo riesgo de apendicitis. Hoy anunció que ha obtenido resultados positivos en un primer lugar en su estudio pivotal en Estados Unidos. La prueba sobre el APPY1 fue satisfactoria y eso ha movido a los inversores a las compras.


En segundo lugar, Hanwha SolarOne ha tenido un fuerte repunte en el día de hoy en el parqué neoyorkino, dado que sus títulos se han revalorizado más de un 25%. La empresa informó que espera que la demanda de paneles solares vaya subir este año debido a las fuertes peticiones provenientes de Japón, su mayor mercado, y China. La firma registró una pérdida mucho más pequeña de lo estimado por los analistas en el cuarto trimestre.

Los que más bajan


Sin embargo, Methode Electronics se ha movido en el lado contrario. Sus acciones se han desplomado en la jornada más de un 15%, tras anunciar hoy los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal. Las ventas netas de la compañía crecieron hasta 66,8 millones dólares, desde los 189 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Así, el beneficio neto fue de 11,3 millones de dólares, o 0,38 dólares por acción.

Por último, ModusLink Global Solutionsha anunciado hoy que emitirá bonos con vencimiento en 2019. Estos bonos serán ofrecidos y vendidos a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A. Se espera que la oferta se cierre el 18 de marzo de 2014 y que esté sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales. La empresa también concedió al comprador inicial de los bonos una opción de 30 días para comprar hasta un adicional de 10 millones de dólares. Eso ha motivado que las acciones de ModusLink haya caído más de un 15% en Wall Street.