Los que más suben

La sorpresa positiva de la jornada ha sido la que ha protagonizado Aetrium. Ha resultado ser así porque nadie esperaba los resultados de su tercer trimestre, que han estado bastante por encima de lo que había pronosticado el consenso de analistas. Con más exactitud,
moderó sus pérdidas hasta 24 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior habían sido de 792 millones de dólares. El informe ha hecho que sus acciones se incrementen más del 80% en Wall Street.


En la misma sintonía se ha mostrado también Eltek, cuyos títulos han subido más del 70% después de que su beneficio trimestral haya crecido cuantiosamente con respecto al que obtuvo en el mismo trimestre del 2012. En concreto, las ganancias de la firma llegaron a 585.000 dólares, en comparación con los 135.000 dólares de hace un año. Además, las ventas también estuvieron por encima de las estimaciones de los analistas al facturar 35,6 millones de dólares. (Ver: Principales posiciones de los Hedge Funds en Estados Unidos)


Los que más bajan

Distinto sino ha tenido que soportar Tilly’s. Su desplome en el parqué estadounidense de más del 25% ha estado sustentado por el hundimiento de sus ventas en más del 34% en el cuarto trimestre fiscal del año en relación al mismo periodo del pasado ejercicio. Asimismo, el consenso de analistas ha hecho una revisión de su beneficio para el próximo trimestre a la baja que oscilará entre 0,15 y 0,21 dólares por acción. (Ver: "Esperamos que el rally de diciembre en EEUU no sea una excepción este año")

En último lugar Infoblox ha cedido más del 20% tras obtener un beneficio de su primer trimestre fiscal más débil de lo que había estimado el consenso de mercado. Para ser más específicos el beneficio por acción fue de 0,12 dólares. Además, la compañía ha revisado sus beneficios para el conjunto del año fiscal y esperan que esté entre 0,44 y 0,54 dólares por título.