Los que más suben

La compañía que más ha destacado por su incremento en Wall Street ha sido
Vanda Pharmaceuticals. La farmacéutica se ha apuntado una subida del más del 80%
, después de que la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), decidió su aprobar el tasimelteon, su fármaco estrella para afrontar el trastorno del sueño. Eso ha animado a los inversores a la compra, después de varios días de retrocesos.


La segunda empresa que más está destacando en su nivel de cotización en la bolsa de Nueva York está siendo Motorcar Parts of America, que está subiendo más de un 15% tras presentar sus resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal. Concretamente, la firma del sector de automoción obtuvo un beneficio de 2,2 millones de dólares, mientras que el nivel de ingresos creció un 14,8% con respecto al mismo trimestre del pasado año.

Los que más bajan

En el lado opuesto se encuentra Sarepta Therapeutics, cuyo desplome en la bolsa estadounidense ha marcado la jornada. El motivo ha sido que la FDA ha considerado que el lanzamiento de su medicamento Eteplirsen es demasiado prematuro. Tal hecho ha provocado que descienda hasta más de un 60% en el parqué neoyorkino.

Por último, la firma que también ha vivido importantes pérdidas durante la jornada ha sido Dolan Company, que ha cedido hasta un 40% en el mercado norteamericano. Esta caída ha estado motivada por la presentación de sus resultados del tercer trimestre del 2013, que no han cumplido con las expectativas de los analistas, pese a que las pérdidas se han moderado en 27,5 millones de dólares, frente a las pérdidas de 103,5 millones de dólares del trimestre anterior.