La siguiente empresa que ha obtenido fuertes subidas en la bolsa estadounidense durante el día ha sido CollabRx. La firma del sector sanitario ha experimentado un incremento del precio de sus acciones en casi un 40%, tras conocerse el acuerdo no exclusivo de varios años con Quest Diagnostics, el proveedor líder mundial de servicios de información de diagnósticos, para llevar a cabo una colaboración en la realización de nuevas pruebas para combatir el cáncer.
Los que más bajan
En el otro lado se encuentran las compañías que han acusado mayores pérdidas en su cotización. La primera de ellas, y cuyo desplome ha sido suculento, ha sido Zalicus. La empresa farmacéutica ha caído más de un 70% en Wall Street después de saber que dejará de desarrollar su fármaco estrella y con el que consideraban que aumentarían sus ingresos, el Z944, al no poder demostrar que podría obtener beneficios, a tenor de los primeros datos, a través de su comercialización.
Justo en esa misma línea se encuentra también RadNet, tras presentar sus resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal. Sus cuentas estuvieron por debajo de lo esperado por el consenso de analistas al obtener pérdidas de 367 dólares de pérdidas, frente a los 4.981 dólares de beneficio del mismo periodo tan sólo un año antes.