Después de una jornada marcada por las pérdidas claras en la bolsa estadounidense, los futuros de Wall Street fluctúan sin mostrar una tendencia clara. La falta de referencias económicas, la ausencia de algún tipo de pista por parte de la Fed sobre el calendario de la retirada de estímulos y la situación conflictiva con Siria, no está invitando a los inversores a optar por la compra. En estos momentos, el Dow Jones sube ligeramente un 0,01%, el S&P 500 aumenta levemente también un 0,03%, mientras que el Nasdaq se incrementa un 0,08%.
El mercado estadounidense se mantiene a la expectativa después de dos días acumulando pérdidas. Eso es lo que muestran los futuros antes del comienzo de la sesión, con subidas de poco volumen. Influye, y mucho, la situación en Oriente Medio en donde Estados Unidos está cerca de realizar una operación militar conjunta con el Reino Unido en Siria. Como ya señaló el Secretario de Defensa, John Kerry, existían pruebas del uso de armas químicas por parte del país árabe y la actuación de sendos países está cada vez más cerca.
Esto hace que los mercados estén tendiendo más a la baja, agravando las pérdidas, como en la sesión de ayer. Además, se esperan noticias en las últimas horas que podrían influir a la tendencia incierta que impera en el parqué norteamericano.
Además, el aumento de la tensión en Oriente Medio sigue disparando el precio del petróleo que sube un 0,83% hasta 115,31 dólares por barril y se coloque en máximos de 6 meses.
Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos los
inventarios de crudo y el índice de precio de las hipotecas, principalmente.
Ayer conocimos que en junio se moderó la subida del precio de la vivienda en las 20 principales ciudades de Estados Unidos. El índice S&P Case- Shiller indica que el precio aumentó un 12,1% en tasa interanual desde el 12,2% del mes anterior. Esa había sido la mayor subida mensual desde mayo de 2006. (
Ver noticia)
Por último, el
oro sigue con su escalada con un amuento del 1,64% hasta 1.423,6 dólares la onza, mientras que el
EURUSD se decanta por la divisa norteamericana y se cambia a 1,3351.
Por otro lado, la rentabilidad del
bono a 10 años sigue cayendo después de conocerse el informe sobre Siria casi un 2,99% hasta colocarse en 2,721%.