A la expectativa. Así despierta la jornada en los mercados de Estados Unidos después de que en el día de ayer el rojo fuese el color predominante. El mensaje de la FED ha tranquilizado los mercados y ha provocado una tendencia más compradora, pero en estos momentos los principales índices de Wall Street fluctúan a la espera de noticias que se produzcan durante la jornada.


Todos los informes de las diferentes firmas de análisis coinciden en que el mensaje que realizó Bernanke, presidente de la Reserva Federal, fue una auténtica sorpresa. Sin embargo,
los expertos consideran que sólo ha postpuesto una decisión que no se demorará mucho más. De hecho, hay quienes afirman que Bernanke sólo ha hecho lo que prometió y que es cierto que la economía aun no cumple los requisitos que pedía el presidente de la institución. Otra cosa es la responsabilidad de la FED en ese asunto. (Ver: Cartera de Trading, la FED no reduce compras)

Una vez que el fantasma del tapering ha pasado esta primera barrera, queda ahora volver a otras referencias. Ayer supimos que el presidente ruso, Vladimir Putin, que la entrega de las armas de Siria no está garantizada al 100%. Una afirmación que si se confirmara volvería a traer consigo los ecos de los tambores de guerra y sus consecuencias en los mercados. (Ver:
¿Listos para el rally de finales de año? )

También, ayer se conoció un incremento menor de lo esperado en el número de peticiones de subsidios de desempleo. Por otro, la venta de viviendas de segunda mano, que en agosto alcanzó niveles máximos de los últimos seis años y eso a pesar del incremento de las tasas hipotecarias. También se han conocido unos mejores datos de lo previsto en el Leading Indicator y la FED de Philadelphia (Ver noticia)

Entre tanto, la rentabilidad del bono a 10 años sigue mantienéndose en el nivel de 2,75%. Además, el Brent desciende un 1,7%, hasta 108,6 dólares por barril; mientras que el EURUSD se encuentra en los niveles de 1,3535.

El oro frena su escalada dado que desciende un 0,82% y su precio está en estos momentos en 1.358 dólares la onza. (Ver: Jim Rogers cree que el oro podría subir hasta 1.900 dólares a medio plazo)