Si bien es cierto que en todo este tiempo ningún miembro de la Reserva Federal ha dado ninguna pista. Todo lo contrario. Los mensajes de diferentes dirigentes han sido contradictorios. Mientras unos han mostrado su opinión de que dar comienzo al tapering de forma inminente es precipitado, otros consideran que se debería empezar ya con una retirada, de manera gradual, de los estímulos a la economía estadounidense.
En cualquier caso, tampoco hoy se destapará del todo la duda sino que este dato podría ayudar a los analistas a aventurarse en torno a algún pronóstico. Por el momento, lo que sí consideran los expertos es que si se produce un resultado positivo, la tendencia en Wall Street podría ser decreciente en las próximas jornadas.
También la actualidad estará marcada por la situación de Siria y la posibilidad de que el confilcto con el país árabe se solucione por la vía diplomática sigue reflejándose en el ánimo comprador de los inversores en Estados Unidos que acumulan ya siete jornadas consecutivas en positivo.
La paz, por tanto, se impone en un escenario internacional en el que hoy se conmemora el décimosegundo aniversario de los atentados de las Torres Gemelas que supusieron el inicio de una etapa bélica de la que el país no ha sido capaz aun de salir.
En este entorno, el petróleo continúa muy lejos de los máximos de dos años que alcanzó el pasado día 28 de octubre, cuando el precio del Brent superaba los 117 dólares por barril. Sigue cotizando en el nivel de 111 dólares.
También cede posciones el precio del oro, que cae hasta los 1.360 dólares la onza. El EURUSD se decanta a favor de la divisa norteamricana y se encuentra en el nivel de 1,3291 dólares.
Por su parte, la rentabilidad del bono a 10 años baja un 1,32% hasta llegar a 2,92%.