Así, el S&P 500 muestra una bajada del 0,72%, el
Dow Jones se deja el 0,66% y el Nasdaq se apunta un descenso del 0,52%
.  (Ver: Trading en Dow Jones, Dax e Ibex 35)

Por segundo día consecutivo sigue sin producirse un acuerdo entre los principales partidos estadounidenses. No hay un punto común y el shutdown prosigue alargando su sombra sin saber hasta cuándo estará presente en los mercados. La mayoría de los expertos, bien es cierto, esperan que este proceso no sea muy largo y tan pronto como sea posible se pueda llegar a una solución que satisfaga a ambas partes.

Por su parte, el presidente Obama, se sigue mostrando completamente firme ante cualquier supuesto de retractarse y terminar cediendo ante las peticiones de los Republicanos. Ayer, señaló que la situación es una "cruzada ideológica" e insistió en que la 'Obamacare' (Reforma Sanitaria) que entró ayer en vigor no es una moneda de cambio. En este sentido, afirmó que el cierre de la economía de Estados Unidos cuesta cerca de 7.300 millones de dólares.
En total, ayer y hoy se quedaron en casa alrededor de 800.000 funcionarios.  (Ver noticia)

Desde el punto de vista macroeconómico ayer sólo conocimos el dato del ISM manufacturero que preparan agencias privadas. Las agencias públicas de estadística se mantendrán cerradas mientras dure el shutdown. Así, el ISM manufacturero encadena cuatro meses de subidas. Esta tarde se ha publicado el ISM manufacturero de Estados Unidos, que ha alcanzado los 56,2 puntos en septiembre, 0,5 puntos más que el mes anterior. (Ver noticia)

Desde el punto de vista empresarial, destacó la subida de más de un 2% de Apple, tras conocerse el resultado de la reunión del inversor Carl Icahn con el CEO de la compañía, Tim Cook. En su cuenta de Twitter, Icahn aseguró que presionará para que la empresa eleve su programa de recompras hasta 150.000 millones de dólares. (Ver noticia. Ver: ¿Qué pueden esperar los accionistas de Apple?

En este entorno, el oro  sube un 0,71%, mientras que el precio de la onza se sitúa en el nivel de 1.295 dólares la onza. Además, la rentabilidad de la deuda estadounidense sube casi un 1,2% hasta colocarse en el 2,65%. También cae el petróleo situándose 107,7 dólares el barril de brent.

Por último, el par EURUSD se inclina a favor de la divisa estadounidense y se mantiene en 1,3523. (Ver: La hegemonía del dólar en el mercado de divisas)