Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,08%; mientras que los del S&P 500 ceden un 0,01% y los del Nasdaq, un 0,08%.

En la sesión de ayer Wall Street volvió a cerrar en máximos históricos, con ganancias apuntaladas por informaciones sobre posibles fusiones en el sector tecnológico, así como por las expectativas de la aprobación de la reforma fiscal propuesta por la administración Trump, que elevaría las ganancias empresariales.

Mientras tanto, la atención sigue puesta en la gira asiática del presidente estadounidense. Hoy, Trump ha advertido a Corea del Norte, señalando que está dispuesto a utilizar todo el poderío militar de Estados Unidos para detener un ataque. Sin embargo, poco después Trump ha mostrado un tono más conciliador, instando a Pyongyang a fraguar un acuerdo que ponga fin al conflicto por las armas nucleares norcoreanas.

Asimismo, en EEUU el foco también está puesto en el discurso que hoy dará la todavía presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, aunque antes tomará la palabra el vicepresidente de supervisión del banco central, Randal Quarles, una vez confirmada la retirada del gobernador de la Fed de Nueva York, William Dudley se retirará a mediados de 2018, aunque su mandato no expira hasta enero 2019.

Con la jubilación de Dudley, tres figuras principales de la Fed son relevadas o se retiran en un corto lapso de tiempo, una vez que Fisher anunciase su renuncia a mediados de octubre y después de que se conociera que Jerome Powell sustituirá a Yellen al frente del banco central estadounidense a partir de febrero si el Senado así lo confirma.

En el apartado empresarial, Priceline y TripAdvisor caen un 9,43% y un 8,88%, respectivamente, en la preapertura, después de ambas publicasen sus resultados al cierre de la sesión de ayer.

Hoy publican sus resultados Royal Caribbean Cruises, DXC Technology y Marriott International.

Con 419 compañías publicadas, el 74,2% baten las expectativas, el 8,1% se mantienen en línea y el 17,7% han decepcionado al mercado. El incremento medio del beneficio por acción es del 6,49%, superior al 3,45% esperado antes de la publicación de la primera compañía.