Así, el 
S&P 500 sube ligeramente un 0,01%, el Dow Jones
se apunta un incremento del 0,05% y el Nasdaq sigue llevando la voz cantante con una escalada del 0,15%. (Ver: El optimismo reina en la RV en Estados Unidos y Fuerte entrada de renta variable en Estados Unidos)

Esta semana parece que podría volver a predominar la dinámica compradora. Todo estará en función a los resultados empresariales que se vayan conociendo, así como de las referencias macroeconómicas. Sobre todo, habrá que estar muy pendientes de la reunión de la Fed del martes y el miércoles en la que se podría ya conocer el calendario para comenzar la retirada de estímulos a la economía.

Son dos días clave que podrían variar la tendencia en el parqué estadounidense. De momento, la política que ha llevado la Reserva Federal ha sido la de esperar hasta que no se vislumbre una clara recuperación y, tras el shutdown y la amenzada del default, ningún experto anticipa que el tapering se produzca antes de finales de año. Es más, la mayoría de analistas lo sitúan ya a principios de 2014.

En este sentido, las referencias macroeconómicas de la jornada serán los datos sobre la producción industrial y las viviendas pendientes de formalización.

La semana pasada conocimos los pedidos de bienes duraderos que aumentaron un 3.7 % en septiembre, frente a la subida del 0.2 % en agosto.Los expertos esperaban un aumento del 2,3%. (Ver: Ha llegado el momento de las cíclicas?)

En cuanto a resultados empresariales, hoy los inversores estarán muy pendientes de lo que haga Apple al cierre, que presentará sus cuentas correspondientes al tercer trimestre. Durante la semana pasada ya sacó a la luz sus nuevos modelos de iPad y habrá que ver si sus datos están en línea o no con las previsiones del consenso de analistas.

También acudirá a su cita con sus inversores empresas como Burguer King o Herbalife. La semana pasada ya tuvieron mucha presencia
las empresas del Nasdaq, que tiraron del carro en Wall Street por sus resultados. Microsoft y  Amazon terminaron el viernes con subidas de más del 6%, al presentar resultados por encima de las previsiones de los expertos. (Ver noticia de Amazon)

En este sentido, Procter & Gamble obtuvo un beneficio de 1.030 millones de dólares en el tercer periodo del año, frente a los 2.810 millones de dólares del mismo trimestre del pasado año. (Ver noticia)

También, UPS ganó 1.100 millones de dólares, o 1,16 dólares por acción, en comparación con los 469 millones de dólares, o 48 centavos por acción del año anterior. La compañía espera ganancias de entre 4,65 y 4,85 dólares por acción para el año en curso. (Ver noticia)

Entre tanto, el dólar se recupera levemente frente al euro y el EURUSD se cambia en 1,3789. La rentabilidad de los bonos a 10 años sube ligeramente y está 2,51%. El oro se mantiene plano y el precio de la onza se encuentra1.351 dólares. El brent sube y el barril cotiza en 107,18 dólares.