Según los expertos, hay que ser muy pacientes con este tema. Muchos analistas consideran que la fecha de inicio será a partir de septiembre, mientras que otros apuestan por una retirada de estímulos casi a finales de años. Los mercados deberán seguir a la espera mientras se conozcan nuevas noticias, ya a partir del próximo mes.
Por otro lado, a partir de hoy se celebra la reunión anual en Jackson Hole, aunque por lo que parece poco podrá esperarse ya que este año algunos pesos pesados como Bernanke o Mario Draghi han decidido no acudir.
Asimismo, los datos macroeconómicos también pueden jugar un papel importante en Wall Street en la jornada de hoy, ya que, principalmente, se conocerán las peticiones iniciales de desempleo. Muchos expertos piensan que podrían incrementarse y eso, de forma directa, influiría de manera positiva en la cotización de la bolsa neoyorkina.
Entretanto, la rentabilidad del bono a 10 años en Estados Unidos se incrementa un 1,46% hasta alcanzar 2,855% y el oro se mantiene a la expectativa y en estos momentos desciende un 0,20, mientras que su precio se sigue situando por encima de los 1.367 dólares la onza.
El euro pierde posiciones con respecto al dólar y el par EURUSD se cambia por el momento a 1,3313 dólares, mientras que el barril de brent estadounidense sigue cotizando a 105 dólares.