Los futuros del Dow Jones bajan un 0,10%, los del S&P 500, un 0,14% y los del Nasdaq, un 0,04%.

En la sesión de ayer Dow Jones volvió a cerrar con un nuevo máximo histórico, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron ante los temores de un retraso en la aprobación de la reforma fiscal.

Según publica el Washington Post, los republicanos del Senado están considerando posponer la aplicación del recorte de los principales impuestos para cumplir las reglas del Senado, mientras importantes agencias calificadoras consideran que dichos recortes serían aprobados pero ampliarían el déficit federal.

En una jornada sin referencias en el plano macroeconómico y sin presentación de resultados empresariales de calado, resalta el descenso de Snap, la matriz de Snapchat, que cae un 11,68%. Al cierre de ayer la compañía comunicó que cerró el tercer trimestre del año con unas pérdidas de 443 millones, superior a los números rojos (124,2 millones) del mismo periodo del año anterior, a pesar de que los ingresos aumentaron un 62%, hasta los 207,9 millones de dólares.

El número de usuarios activos diarios de Snap se incrementó, hasta los 178 millones, aunque lo hizo por debajo de las expectativas (181,1 millones).

Mientras tanto, continúa el viaje por Asia del presidente Donald Trump, quien ha vuelto a lanzar una severa advertencia al líder norcoreano, Kim Jong Un, al señalar que las armas nucleares que está desarrollando "no están aumentando su seguridad, están poniendo a su régimen en grave peligro".

"No nos subestimen y no nos pongan a prueba", dijo Trump a Corea del Norte al concluir una visita a Corea del Sur con un discurso ante la Asamblea Nacional en Seúl.