Alphabet-A celebraba sus resultados del primer trimestre 2024, los cuales superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street y han generado entusiasmo entre los mencionados. Los cuales han decidido mejorar su precio objetivo para la compañía. Valorando los resultados obtenidos de las búsquedas, nube y Youtube. Sin olvidar la inteligencia artificial o IA, según Rob Lenihan en The Street.

Chris Versace de TheStreet Pro dijo que en respuesta al sólido desempeño de Alphabet en el trimestre de marzo y las perspectivas de acelerar el crecimiento de los ingresos, "especialmente en YouTube y Cloud, y la continua expansión del margen a pesar de invertir en IA, estamos aumentando nuestro precio objetivo a 200 dólares desde 165 dólares".

Versace señaló que Google Cloud aumentó más del 28% respecto al año pasado, un ritmo mucho más rápido que la tasa de crecimiento interanual del 25.7% registrada en el trimestre de diciembre.

"Esto debería disipar las preocupaciones de que Google Cloud no estuviera ganando su parte en la adopción de la nube, pero también habla de los esfuerzos de IA de la compañía", agrego Versace.

Doug Anmuth, analista de JPMorgan Chase, elevó el precio objetivo de la empresa sobre Alphabet a 200 dólares desde 165 dólares y mantuvo una calificación de sobreponderación sobre las acciones. "La compañía informó sólidos resultados en el primer trimestre en todos los ámbitos", dijo el analista a los inversores en una nota de investigación.

JPMorgan cree que Alphabet "está empezando a pasar a la ofensiva" en inteligencia artificial.

"La compañía está comenzando a incluir respuestas de IA en la página principal de resultados de búsqueda y está viendo un aumento en la participación y satisfacción de la búsqueda entre los usuarios de IA", añadió Anmuth.

"La gerencia también expresó su confianza en que el cambio a la IA generativa en la búsqueda ampliará las oportunidades del mercado de búsqueda, tal como lo vio Alphabet con el cambio a la telefonía móvil y la voz", agregó el Anmuth.

Anmuth cree que Alphabet tiene quizás la ruta de monetización de IA más diversificada entre los principales actores de la IA, con potencial de ingresos de IA en anuncios en la Búsqueda y YouTube, la nube y suscripciones a través de Google One.

"Al igual que vimos con META la noche anterior", dijo Anmuth, refiriéndose a Meta (Facebook),"para respaldar grandes ambiciones de IA, Alphabet aumentará su gasto de capital este año, creemos que a alrededor de 50 mil millones de dólares".

Los analistas de Bank of America Securities destacaron la "tasa de rendimiento triple de Alphabet, donde las divisiones de YouTube, búsqueda y nube superaron las expectativas de Wall Street.

Los analistas elevaron su precio objetivo para Alphabet a 200 dólares desde 173 dólares y reiteraron su calificación de compra.

"El trimestre superó las expectativas en todas las principales líneas de negocios, respaldando un cambio narrativo: Google es un beneficiario de la IA", dijo BofA en una nota de investigación. "La búsqueda aún no está exenta de riesgos de interrupción, pero seguimos siendo constructivos respecto de las ventajas de infraestructura, datos y distribución de Google".

Needham elevó el precio objetivo de la empresa sobre Alphabet a 210 dólares desde 160 dólares y mantuvo una calificación de compra para las acciones.

La empresa citó los “sólidos” ingresos de la empresa en el primer trimestre, los ingresos operativos de 25.500 millones de dólares que superaron la visión de la empresa en un 16% y la recompra de 70.000 millones de dólares y el inicio de dividendos de la empresa.

Needham añadió que YouTube valdría casi 400.000 millones de dólares si se escindiera o se comercializara por separado.

El analista de TD Cowen, John Blackledge, elevó el precio objetivo de la empresa para Alphabet a 200 dólares desde 170 dólares y mantuvo una calificación de compra para las acciones.

Blackledge dijo a los inversores que los ingresos de Búsqueda, YouTube y la nube superaron las estimaciones y al mismo tiempo aumentaron a medida que la empresa ve un amplio impulso y la adopción de florecientes servicios de inteligencia artificial.

Oppenheimer aumentó el precio objetivo de la empresa sobre Alphabet a 205 dólares desde 185 dólares y mantuvo una calificación de rendimiento superior para las acciones.

“El negocio publicitario de Alphabet se está acelerando e impulsando el apalancamiento operativo, a pesar de importantes inversiones en IA”, afirmó la firma.

“Todos los ojos están puestos en Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, programada para el 14 de mayo”, añadió Oppenheimer, y los inversores probablemente se sentirían decepcionados si el modelo de IA de próxima generación no se muestra en I/O.

Alphabet-A cotiza al alza en la tarde del lunes en los 156 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 55 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 174.70 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.