Las acciones de Linkedin sube algo más de un 9,25% en Nueva York hasta superar la cota de 232 dólares por título tras publicar sus cuentas anoche al cierre de la sesión.
Los invesores están festejando los resultados de la red social para profesionales. Los ingresos de la compañía subieron un 59% hasta 363 millones de dólares. La bolsa está ignorando que la empresa ha presentado unas previsiones para el tercer trimestre por debajo de lo que estimaban los expertos. En concreto espera que las ventas estén entre el rango de 367 y 373 millones de dólares.
En cuanto el segundo trimestre las cuentas han estado marcadas por el aumento del número de miembros de la rede, que se ha incrementado un 36% y la subida de los precios para los reclutadores de profesionales que, cada vez más, usan este tipo de métodos para encontrar candidatos.
Tras esta subida, las acciones de Linkedin se sitúan en máximos desde que salió a bolsa en 2011, lo que hace que cotice a unos múltiplos muy elevados, en torno a un PER de 150 veces. Por esa razón muchos expertos recomiendan mantenerse alejado aunque mientras tanto su acción sigue al alza (Ver:
el negocio de Linkedin va viento en popa, no entre en el valor). En lo que va de año sus títulos ganan casi un 90% en bolsa.