Un informe elaborado por Laserspace, empresa española dedicada al desarrollo de centros multiocio, determina que seis de cada diez centros multiocio rentabilizan su inversión hasta en 24 meses con un 25% de ocupación anual.

Los nuevos modelos de financiación a través del crowfunding han consolidado las inversiones en un sector que encuentra en esta vía una manera de crecer y de consolidarse.

También el auge de actividades indoor como el karting o el lasertag resulta otro aspecto importante ya que las visitas a los centros que disponen de estas actividades se han disparado un 50% en los últimos dos años.

Uno de los aspectos que también influye directamente en el período de amortización es el tamaño del centro. Bas Zwartendijk, CEO de Laserspace, explica en este sentido que “la inversión es proporcional al tamaño del centro y en este caso la amortización de la misma varía en un período que va desde los 8 meses hasta los 24 con apenas un 25% de ocupación. Desde un mínimo de 200 hasta los 800 m2 es lo que determina el número de meses. Obviamente, con una ocupación mayor se reduce el tiempo proporcionalmente”, explica.

Y es que los españoles destinan al año cerca de ocho mil millones de euros al año en ocio recreativo, lo que significa que al año cada uno destina cerca de 190 euros en distintas actividades relacionadas con los bolos, el karting, el lasertag o los simuladores virtuales, entre otros.

Otro de los factores que son clave a la hora de rentabilizar un centro multiocio es la variedad de actividades ofertadas. Aproximadamente un 80% de estos centros que disponen entre tres y cinco actividades diferentes amortizan su inversión en menos tiempo que aquellos que son monotemáticos u ofrecen solo otra alternativa. Concretamente el período se recorta cerca de un 30% según informa Laserspace. Al ser un negocio basado en la rotación de personas, un mayor contenido ofertado implica una mayor rotación siempre que se haya estudiado correctamente el mercado y la demanda.

Finalmente conviene destacar que existe una tendencia global en la expansión de mega parques de ocio en zonas de elevado potencial pero también un nuevo concepto denominados como FEC –Centros de Entretenimiento Familiar– que últimamente también van conectados a centros comerciales y complejos hoteleros más accesibles. El amplio desarrollo tecnológico interactivo influye de manera notable en la creación de nuevos conceptos interesantes en el mundo del ocio, como las realidades virtuales vinculadas a juegos de conducción o uso del láser.

SOBRE LASERSPACE

Laserspace es una empresa dedicada al desarrollo de centros multi-ocio. Bajo el modelo de franquicia, cuyos inicios se produjeron en 2007 con la apertura del primer centro en Jerez de la Frontera, se encuentra actualmente en un proceso de expansión europea que les ha llevado hasta Holanda, donde próximamente inaugurarán un centro de grandes dimensiones.

Dentro de este proceso de expansión en los Países Bajos, Laserspace dispone también de una opción de financiación a través de Crowdfunding, pudiendo ser aplicada también en las nuevas aperturas a nivel nacional.

Laserspace ofrece hasta 7 actividades de ocio diferente en sus centros basadas en Lasertag, Karting e iDance, entre otros. Los centros tienen necesidades mínimas de personal y el período de amortización de la inversión es posible en 2 años.

http://www.laserspace.es