Los ingresos de la compañía ascendieron a 12.100 millones de dólares y el beneficio a 2.000 millones de dólares, o 37 centavos por acción. En total, los resultados por título cayeron más de un 5%.
La cifra de ventas estuvo por debajo de las previsiones de los analistas y de la propia compañía.
Lo que es más preocupante para los expertos es que la compañía prevé que durante los próximos tres meses, los ingresos caerán entre un 8 y un 10%. El consenso esperaba una caída del 4%.
En total, las ventas rondarán entre los 10.900 y los 11.100 millones de dólares. Los analistas esperaban una cifra de 12.600 millones de dólares. El beneficio sin extraordinarios será de 45 a 47 centavos. Los expertos esperaban 52 centavos.
Cisco se enfrenta a la caída de la inversión de operadoras y otras grandes empresas en tecnología. Desde 2011, la cotizada comenzó un proceso de reestructuración marcado por despidos y cierres de negocios menos rentables. En total, la plantilla se ha reducido en más de 12.000 personas en este tiempo.
Además, se han comprado casi 60 nuevas empresas que potencien negocios que dan más dinero
Con todo, el director financiero de la empresa, Frank Calderoni dijo en una entrevista con Bloomberg que Cisco no experimentarán incrementos de ventas hasta el trimestre que acaba en agosto de 2014.
Esta evolución del negocio ha hecho que sean mucho las voces que se quejan del trabajo del actual presidente.(Ver noticia de Jim Cramer en la CNBC)
Así, Cisco ha anunciado un incremento de su programa de recompra de acciones de 15.000 millones de dólares. Hasta ayer la cifra destinada a este menester 82.000 millones de dólares.
.