En el gráfico semanal del IBEX 35, el índice cotiza en torno a los 17.620 puntos. Esta semana no se han registrado nuevos máximos anuales y, por tanto, tampoco nuevos máximos históricos, aunque seguimos moviéndonos muy cerca de ese nivel clave situado en los 17.833 puntos, que marcan los actuales máximos históricos del principal selectivo del mercado bursátil español.

Desde el punto de vista técnico, observamos máximos y mínimos ligeramente decrecientes en el Ibex 35 respecto a la semana anterior. No obstante, el precio ha dejado una amplia sombra inferior en relación al rango, lo que indica presión compradora dentro del rango semanal y refuerza la idea de estabilidad. Lo más relevante es que el índice continúa respetando las referencias técnicas más importantes, manteniéndose por encima tanto de la directriz alcista secundaria de medio plazo, que nace en los mínimos de principios de abril de 2025, como del primer soporte relevante de corto plazo, situado en los 17.076 puntos.

En consecuencia, nos encontramos ante una semana de escaso movimiento y sin impactos significativos, incluso desde una perspectiva de muy corto plazo. Así, el sesgo sigue siendo claramente positivo y el escenario más probable para el Ibex 35 es que siga registrando y superando esos máximos anuales e históricos previamente mencionados, por encima de los 17.833 puntos.

Mantendremos esta predisposición mientras el precio no demuestre lo contrario. En este sentido, solo cambiaría mi visión alcista en el Ibex 35 si se produjeran cierres semanales por debajo de la directriz alcista de medio plazo o, especialmente, por debajo del nivel de 17.076 puntos. Hasta que eso ocurra, insisto: sin grandes cambios en el comportamiento del mercado, mantenemos un sesgo positivo en la renta variable española.

Vea el análisis de todos los componentes del Ibex 35 en este enlace