Todo con la esperanza de que la Reserva Federal continúe con su programa de compra de activos por 85.000 millones de dólares mensuales. El retraso del tapering permitió que el S&P 500 terminara octubre con la mayor subida mensual en tres meses.

El S&P 500 inicia la jornada con un leve avance del 0,32%, el 
Dow Jones  cierra con un alza del 0,27% mientras que el Nasdaq se apunta un 0,31%

La política de estímulos de la FED ha llevado a la bolsa estadounidense a vivir uno de sus mayores rallies de la historia y acumula avances de más de un 160% desde los mínimos de 2009. (Ver: ¿Le queda recorrido al S&P 500?)

Por eso, algunos expertos se preguntan hasta cuándo durarán los avances de los mercados en Estados Unidos.  (Ver: Cortos en el Dow Jones).

Los diferentes miembros de la FED continúan haciendo comentarios en diversos actos; la mayoría de ellos divergentes, con lo que los mercados vuelven a poner la vista en la publicación de datos económicos. 

Mientras tanto, la actualidad corporativa está dominada hoy por la decisión de Twitter, que ha elevado el rango de precios de su OPV hasta 23-25 dólares por título (desde 17-20)..

Fairfax Capital de  renunciar a su plan para comprar Blackberry
 -junto a un consorcio con otras compañías-. Precisamente hoy acababa el plazo para que el mayor accionista de la compañía presentase su oferta de compra valorada en 4.700 millones de dólares.  (Ver noticia)

En su lugar, según publica hoy The Globe and Mail, renuncia a esta opción para proponer que la empresa ponga en marcha un pla para sustituir al actual consejero delegado y la reinversión de 1.000 millones de dólares en la empresa.  Según este diario, la empresa estaría pensando en emitir bonos convertibles por esa cantidad ante su incapacidad para conseguir el importe necesario para llevar a cabo la compra. (Ir al diario)

Mientras, otros medios siguen hablando del interés de otras compañías por hacerse con el fabricante de teléfonos canadiense.

Las acciones de Berkshire Hathaway empiezan la sesión sin cambios a pesar de que el pasado viernes al cierre publicó un beneficio de 2.228 dólares por acción, por debajo de las estimaciones debido al peor comportamiento de la unidad aseguradora. 

Hoy el dólar para en su camino de recuperación frente al dólar y el EURUSD está en 1,3503. La rentabilidad de los bonos a 10 años se mantiene en el 2,60%y el oro  se aprecia ligeramente hasta 1.316 dólares la onza. 

Por último, el brent  también mantiene las caídas en el inicio de la sesión para cotizar en 105,42 dólares el barril. (Ver: el petróleo se mantendrá en los mismos niveles en 2014)