Estados Unidos está tardando más de lo normal en resolver este tipo de situaciones como es el ‘shutdown’. ¿Dónde llevará esto a las bolsas?
¿Y cómo afectará a la bolsa europea?
“Estamos teniendo una mayor resistencia a esas correcciones y, a la vez, cuando los mercados americanos empiezan a subir, nosotros lo hacemos con mayor contundencia.
Digamos que hay una mayor tendencia al optimismo en Europa. Para una operativa intradía es bastante complicado poder entrar y salir, sin embargo, pensamos que se puede hacer operativa en el Dax, también en el Ibex, que se pone como una moto cuando el Dax comienza a moverse, y, por supuesto en los índices americanos.
Está indeciso y va a seguir así. En la pura carrera para el intradía se prevé una corrección, pero no sabemos ni cuándo, ni cómo va a llegar. Podría ser, incluso de hasta el 10%.”
¿En qué situación se encuentra el par euro/dólar?
“Nosotros no nos atrevemos a ver una previsión a largo plazo en el euro/dólar, pero sí vemos una operativa intradía.”
¿Por qué recomiendan la plata?
“Está haciendo un movimiento similar al del oro con un descenso muy intenso en las últimas semanas. Como su valor es menor que el del oro, el importe en CFD es menor, considerando que los movimientos en subida y en bajada son violentos. Está habiendo unos resultados significativamente importantes”.