Endesa y la Fundación Real Madrid han renovado por novena temporada consecutiva la colaboración en los proyectos sociodeportivos que lleva a cabo el club. 

Un año más, los cerca de mil beneficiarios participantes en las escuelas socio-deportivas de baloncesto, baloncesto inclusivo y baloncesto adaptado de la Fundación en España contarán con el apoyo de Endesa, lo que permitirá mantener el sistema de becas y las jornadas inclusivas del torneo socio-deportivo.

Por otra parte, Endesa continuará apoyando las escuelas socio-deportivas de fútbol para la integración que la Fundación desarrolla en colaboración con diversas entidades sociales en Portugal y Marruecos.

La Fundación Real Madrid desarrolla nueve escuelas sociodeportivas para integración de colectivos con y sin riesgo de exclusión por sistema de becas y semibecas en Madrid, así como 11 escuelas sociodeportivas de baloncesto adaptado, una escuela de baloncesto inclusivo y tres de baloncesto en silla de ruedas. Estos proyectos alcanzan a un millar de beneficiarios desde los 5 a los 17 años en el caso de escuelas abiertas, y hasta los 21 años en el caso de proyectos para personas con distintas capacidades y diversidad funcional.

Endesa será también socio de las escuelas sociodeportivas de Manique (Portugal), programa que desarrolla la Fundación Real Madrid con Misiones Salesianas, y en Tánger (Marruecos), en beneficio de los niños del centro de protección social Complejo Social Assadaka que desarrolla la Asociación para la Integración del Menor Paideia.