La Tasa Tobin sigue generando discusión entre los lectores de los foros de bolsa, ya que está repercute directamente sobre las transacciones financieras. Sobre todo a los pequeños inversores.

La especulación masiva sobre los metales como la plata o el platino por parte de especuladores e inversores minoristas podría traer un nuevo escenario de volatilidad, ya que estos no operan en el mercado de derivados y podrían no encontrar la contrapartida si quisieran salir del mercado.

Siguiendo con la especulación nuestro director de análisis, Luis Francisco Ruiz, opina que “hay una inflación generalizada de activos y las bolsas están en modo burbuja”, debido a los estímulos monetarios, la presentación de resultados de la bolsa americana, la búsqueda de alternativas en las materias primas en metales como los que hacíamos mención anteriormente y el bitcoin.

No nos olvidemos del mercado español que sigue siendo de interés entre los lectores como el caso de Ezentis, Oryzon, Cellnex o Melía Hotels que guarda las esperanzas en que se avance a mayor velocidad en el proceso de vacunación contra el covid-19 de cara a la próxima temporada estival.

Cambiando de sector y yéndonos hacia un valor más exótico, por llamarlo de alguna forma, las acciones y ETFs relacionados a la marihuana han resurgido en el mercado durante las elecciones americanas. Además, hay dos acciones que brillan con luz propia: Trulieve Cannabis y Planet 13.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.