Allí, apuntó la frase "
Una tasa negativa en los depósitos del BCE significa que los bancos pagarían por depositar su dinero lo que incentivaría a los bancos a conceder más crédito. Actualmente, cada día se depositan en la institución dirigida por Drahi 120.000 millones de euros.
En referencia a la compra de activos a los bancos para relajar los costes financieros del sector privado, Praet indicó "La capacidad del balance del BCE también se puede usar incluyendo compras directas que cualquier banco puede hacer". No obstante, Praet, que dirige la División de Economía del BCE, concluyó que"por ahora, el estimulo adicional por parte del BCE no es necesario" esto se debe a que la reciente bajada de tipos de interés en un cuarto de punto hasta los 0,25% equilibran los riesgos de inflación.
A parte de estas dos grandes medidas, tampoco se descarta que el BCE volviera a ejecutar el programa LTRO, permitiendo a las entidades financieras tomar prestado dinero a largo plazo a un interés fijo.
Ante este escenario... ¿Consideráis que la rebaja de tipos del BCE ayudar a eliminar las perspectivas deflacionistas sobretodo en países periféricos?, ¿Estáis de acuerdo con Praet y consideráis que no es necesario, por el momento, estimular la economia a base de compras directas?
"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones".