Con la temporada de resultados en marcha, las casas de análisis revisan y cambian su recomendación sobre los valores que siguen. Es el caso de BBVA, al que JP Morgan ha reducido el precio objetivo en 0,40 euros, hasta los 8,45 euros actuales. Y sin embargo, esto supone un potencial del 34% dese los precios a los que cotiza actualmente.

No es el único banco bajo la mirada de los brokers. De hecho hoy Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de Sabadell hasta 1,75 euros – que supone un potencial del 22% - y de Bankia hasta los 3,6 euros, configurando un potencial sobre los precios actuales del 6,6%. En el caso de Caixabank, el broker estadounidense fija un precio objetivo de 4,7 euros, lo que otorga un potencial del 18%.

El potencial más acusado entre las entidades lo ofrece – a excepción de BBVA - Liberbank que hoy ha recibido la mejora de precio objetivo por parte de Deutsche Bank hasta los 0,6 euros. Esto supone un potencial del 20% sobre los precios a los que cotiza actualmente la entidad. Claro que hoy también Kepler habla de un precio objetivo de 0,36 euros para la entidad lo que supondría ceder más de un 27% sobre el precio actual de la entidad.

En este lado, el de aquellos valores que podrían haber corrido más de la cuenta o que están sobrevalorados a ojos de las casas de análisis, se encuentran tanto Almirall como Grifols A. En el caso del laboratorio, es Jefferies el encargado de fijar un precio de 12,32 euros – que sube desde los 11,5 euros – que supone un 2,5% por debajo del precio al que cotiza hoy la compañía. El fabricante de hemoderivados de plasma tiene un precio objetivo de 25 euros, también por encima de los 23,5 euros que había fijado anteriormente UBS, con lo que tendría que ceder un 1,5% si va a buscar el objetivo fijado por la entidad suiza.

Sin embargo, es Tecnicas Reunidas  la que acapara los titulares en la sesión al recibir mejora de recomendación de Barclays, que fija su objetivo en los 38 euros, situando el potencial actual en el 29%.

Vea todas las recomendaciones de los brokers en este enlace