En concreto, desde que el 23 de abril ascendiera a la primera división de la bolsa española Jazztel
pierde un 8% de valor. Hoy la operadora se deja antes de la media sesión un 1,11% cotizando en los 5,54 euros. Desde Renta 4 alertan de que, en estos niveles, podría violar el rango lateral en el que lleva sumergida desde enero, con resistencia en 6,1 y soporte en 5,5 euros. “A corto plazo la base de este rango resulta importante. La pérdida de esta base favorece la búsqueda de la zona de los 5 euros, base de canal alcista desde 2009 y proyección bajista del rango comentado”. Por ello, de cara al corto plazo, aconsejan deshacer parcialmente las posiciones que se tengan en el valor.


COTIZACIÓN JAZZTEL:


Sin embargo, la estructura alcista de largo plazo sigue vigente y, desde Ahorro Corporación aconsejan comprar el valor con afán de permanencia y fijan su precio objetivo en 6,33 euros por título, un 15% por encima de su cotización actual. Desde esta casa valoran que, a pesar del plan inversor (485 millones en el despliegue de la red de fibra) el grupo mantendrá una cómoda posición financiera con un apalancamiento máximo de 2,2x sobre Ebitda en el ejercicio 2014.


Aplicando nuestros Indicadores Premium, observamos que Jazztel es un valor alcista, con una puntuación de 8 puntos.




Jazztel presentó el pasado marzo su plan de negocio para los próximos 5 años, en los que prevé alcanzar más de 2,5 millones de clientes de móvil y 2 millones de usuarios de banda ancha en 2017, lo que representa un 16% de cuota de mercado.