Con la palabra de la sucesora de Bernanke de que el grifo del dinero seguirá abierto por más tiempo, los inversores han decidido festejarlo con compras. Así, los índices han cerrado hoy con máximos históricos con este sustento, a pesar del mayor peso de los bajistas en los mercados. (Ver: Los bajistas ganan peso en la renta variabl de EE.UU.)


El 
S&P 500 termina la sesión con una subida del  0,48% en 1.790,62 puntos, el Dow Jones  cierra en máximos tras subir 0,35%, en 15.876,22 puntos y el Nasdaq, se apunta un 0,18% . 

Janet Yellen  ha confirmado que no se retirarán los estímulos a la economía mientras todos los datos macroeconómicos no apunten a una estabilización en el crecimiento del país. Considera que la economía del país aún está creciendo por debajo de su potencial y, por tanto, el tapering no dará comienzo hasta que exista una estabilidad suficiente.  (Ver:
temas recurrentes en los discursos de Yellen)

Los expertos ya habían señalado durante estas semanas que la retirada del programa de estímulos no comenzaría, al menos, hasta marzo de 2014. (Ver noticia)

Mientras tanto revisará, con especial cuidado, todos los datos macroeconómicos que se conozcan. Hoy, precisamente, hemos sabido que las peticiones iniciales de subsidios de desempleo descendieron menos de lo esperado por el consenso la pasada semana. En el lado positivo la productividad de las empresas americanas aumento. Así, la media de la producción de los empleados por hora creció a una tasa anualizada del 1,9%, después de un ritmo revisado de 1,8% en los tres meses anteriores, (ver noticia de datos macro)

Desde el punto de vista empresarial destaca la caída de Cisco Systems más de un 10% tras publicar sus cuentas anoche y anunciar unas previsiones para el próximo trimestre por debajo de las que había planteado el consenso. (ver noticia de Cisco)

También ha sido protagonista el sector minorista, mientras ayer Macy's sufría una fuerte revalorización tras unas buenas cuentas, hoy Kohl's cae por lo contrario, mientras que Wal-Mart se mantiene a pesar de haber recortado sus previsiones. 

 Wal-Mart obtuvo un beneficio de 3.740 millones de dólares, o 1,14 dólares por acción. (frente a 1,08 hace un año). Sin embargo estas cifras se obtuvieron con una caída de las ventas comparables del 0,1%.

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años  cae hasta niveles del 2,70%. Además, el euro vuelve a ceder frente al dólar y el EURUSD se encuentra en 1,3461.  El oro sube con más fuerza y el precio de la onza se sitúa en 1.286 dólares y el brent  cotiza al alza hasta 108,54 dólares el barril.