Según explica la Inypsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a cierre del primer semestre se mantiene la cifra de negocio del mismo período del año anterior. Según argunmenta la propia compañía el retroceso se debe al efecto de la temporalidad y el retraso de la puesta en marcha de algunos proyectos el EBITDA y el resultado han quedado con una caída del -3,7% y un -0,5% respectivamente, frente al primer semestre de 2017.

Así las cosas, el flujo de caja neto entre el cierre del ejercicio de 2017 y junio de 2018 ha disminuido en 8,812 millones de euros. La reducción se debe, según explica la empresa, a las inversiones realizadas en las áreas de Desarrollo Urbano, Eficiencia Energética y Energías Renovables (-6.517 millones) y los flujos de efectivo de las actividades de exploación (-1987 millones).

Respecto a la deuda financiera, la compañía que cotiza en el Mercado Continuo asegura haber reducido la deuda financiera desde los 20.053 millones de euros del 3er trimestre de 2017 a los 8.665 millones a cierre de junio de 2018. Según explica la propia Inypsa en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), 3,9 millones corresponden a pasivos financieros sin recurso, asociados a la planta fotovoltaica de Coria Solar. 1,4 millones responden a préstamos subvencionados y 1,1 millones a préstamos con entidades financieras.

Inipsa cuenta en la actualidad con dos contratos principales de Ingeniería en España, y otros tres en América (El Salvador, Bolivia, Ecuador y Perú). Mientras que en el área de Eficiencia Energética mantiene tres proyectos en España y otros tres en Punta Cana