Tenvalue, plataforma que conecta a inversores profesionales con gestores de activos, ha elaborado un informe sobre Reig Jofre, compañía farmacéutica que cotiza en el Mercado Continuo, en el que destaca la solidez en el rendimiento de su actividad en inyectables, la hoja de ruta para impulsar la expansión internacional y la eficiencia en el uso del capital

El informe de TenValue señala el buen comportamiento de la compañía farmacéutica en su unidad de negocio de inyectables, agrupada dentro de la división de Pharmaceutical Technologies (PHT). Este área representa el 45% de las ventas en 2024 y ha mostrado un crecimiento sostenido con una tasa anual compuesta (CAGR) del 11% en el período entre 2020 y 2024, superando al de otras categorías como los antibióticos.

El documento recalca la importancia de la planta de inyectables de Barcelona, que ha mejorado su capacidad productiva para que aumente la producción de productos propios y servicios CDMO. En 2024, se ha iniciado la construcción de una nueva línea de producción de inyectables y liofilizados en la planta de Barcelona, cuya puesta en marcha está prevista para el año 2026.  

Las otras divisiones de la compañía que presentan un menor porcentaje en las ventas son Specialty Pharmacare con un 34% y la división de Consumer Healthcare con un 21%, respectivamente. 

Otro de los aspectos clave de Reig Jofre es su hoja de ruta para impulsar la internacionalización, que se basa en la escalabilidad y la eficiencia de capital. Tal y como recoge el dosier, la compañía tiene gran presencia internacional y ya suma más de 70 países. Actualmente, su facturación internacional registra el 59% de las ventas y el 55% de esta facturación internacional proviene de su red de ventas directa en Europa, evidenciando un modelo ágil y rentable, consolidado con la entrada en mercados como Azerbaiyán, Jordania, Libia o Vietnam.

El último pilar que destaca Tenvalue es la eficiencia técnica de la farmacéutica con respecto al uso de capital. La farmacéutica reinvierte su flujo de caja operativo en proyectos con alto retorno sobre el capital empleado (ROCE), gracias a una estructura de deuda baja que le otorga flexibilidad financiera. En 2024 ha destinado 16,9 millones de euros a inversiones para fortalecer su capacidad productiva, entre las que se incluyen una nueva línea de productos inyectables en la planta de Barcelona, una nueva línea de viales estériles en la planta de Toledo y la continua mejora tecnológica y de calidad en los procesos de la planta de Malmö. 

TenValue afirma que la compañía ha realizado inversiones estratégicas como el aumento de participación en LeanBio hasta el 24%, orientada a integrar capacidades en biotecnología avanzada, y mantiene una joint venture con Syna Therapeutics para el desarrollo de biosimilares. Estas decisiones muestran una clara orientación a la creación de valor sostenible a largo plazo, sin comprometer la solidez financiera.

Crecimiento continuo

El informe de TenValue recoge que entre 2018 y 2024, los ingresos registraron un crecimiento compuesto anual del 11,1%, despuntando la división Specialty Pharmacare con un 20,8% impulsado por productos osteoarticulares y dermatológicos.
 
Las proyecciones hasta 2031 mantienen esta senda de crecimiento, con impulso de servicios CMO/CDMO, inyectables y productos ya mencionados, además de Forté Pharma.

El EBITDA mejoraría su margen operativo en un 15% gracias a su estrategia basada en la eficiencia y la inversión. Con respecto a los costes financieros, se mantienen estables, y se aplica la tasa impositiva histórica más alta. Con el precio actual y un múltiplo EV/EBIT de 14x en 2031, la TIR estimada de retorno es del 20,41%.

Sigue en directo la cotización de Laboratorios Reig Jofre