El Ibex 35 rebota con fuerza desde la zona 8.274 / 8.225 que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones o de largo plazo. La tendencia primaria continúa siendo alcista y es amplia. La mayoría de las acciones del índice, el 71,42% (un 51,42% en consolidación y un 20,00% alcistas), consiguen una puntuación superior al aprobado con nuestros indicadores técnicos que están diseñados para detectar y acompañar tendencia.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

El rebote responde a la aproximación de precio a niveles importantes y por alta sobreventa acumulada. Sin embargo, es un movimiento débil pues no viene acompañado por un volumen repuntando y, la volatilidad continúa escalando posiciones.  

Nos decantamos por pensar que, en el corto plazo, en las próximas sesiones / semanas, seguiremos asistiendo a bandazos. La parte alta del lateral la establecemos en 8.832 / 8.822 que es aproximación de la media de 40 sesiones. La parte inferior se mantiene en 8.274 / 8.225 que es aproximación de la media de 200 sesiones.

La operativa en rango es la que más se ajusta al escenario planteado, es decir, buscar las compras / largos en soportes y las ventas / cortos en resistencias.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace