Las subidas del Ibex 35 y la consecución de nuevo máximos, sobre los que hoy el mercado se toma un respiro no varían la situación de fondo: el IBEX 35 se encamina hacia máximos históricos y los valores van sumando compradores para lograrlo.
Es el caso de Iberdrola, donde su nuevo Plan Estratégico puesto sobre la mesa, que prevé hasta 20.000 euros en el reparto de dividendos, durante los próximos años e inversiones de hasta 58.000 millones para los próximos tres ejercicios, principalmente en redes anglosajonas, esto es, en el Reino Unido y en Estados Unidos está alimentando también la visión positiva de las firmas del mercado sobre el valor.
Es el caso de Bernstein, que eleva el precio objetivo de las acciones de Iberdrola hasta los 16,5 euros por acción desde los 16 precedentes, que deja poco margen de mejora, del 2% sobre sus niveles actuales con calificación neutral sobre sus acciones. Pero sí serviría para recortar el margen del 3,7% que apenas le separa de máximos, los cosechados el pasado 22 de agosto por las acciones de Iberdrola en los 16,78 euros por acción.
Además se revaloriza un 31% desde los mínimos de diciembre pasado, cuando marcó en cotización los 12,33 euros por acción.
En ese punto, además, la media del mercado que recoge Reuters coloca en los 16,83 euros por acción su precio objetivo, con potencial mejora algo superior al 4% para sus títulos, para un valor que sube, en lo que va de año, un 25% en el Ibex 35.
Desde Oddo BHF, incluso, elevan su mirada sobre el valor. Recomiendan comprar sus acciones con PO de 18,7 euros por acción y posible mejora del 15,54% sobre sus niveles de cotización actual.