IAG registra este martes una ligera corrección cercana al 1%, situando su cotización en torno a los 4,44 euros por acción. Tal y como se aprecia en el gráfico, el valor encadena su tercera sesión consecutiva moviéndose dentro del rango marcado por la vela envolvente bajista del pasado jueves 4 de diciembre.
Tanto el comportamiento del viernes como el de la sesión del lunes y lo que llevamos de este martes 9 de diciembre reflejan movimientos de escasa intensidad, sin una dirección clara. Para empezar a detectar un mínimo cambio de sesgo hacia un escenario alcista en IAG, sería necesario ver un cierre diario por encima de los 4,496 euros.
Por el contrario, cierres por debajo de los 4,378 euros activarían nuevamente, con mayor probabilidad, la estructura de máximos y mínimos decrecientes que actualmente se encuentra en fase de construcción, reforzando el escenario de debilidad del valor.
En consecuencia, toda la atención del mercado debe centrarse en el rango generado el pasado 4 de diciembre, ya que su superación o pérdida marcará el próximo movimiento relevante de IAG.